teatro

'La llamada', el musical de los Javis, recalará en nueve funciones en el Principal

La obra, que lleva ocho años representándose, llegará a la capital aragonesa del 18 al 21 de noviembre y del 24 al 28 de noviembre. 

Raoul Vázquez, María Casado, Erika Bleda, Marta Valverde y Lucía Gil, en el Principal.
Raoul Vázquez, María Casado, Erika Bleda, Marta Valverde y Lucía Gil, en el Principal.
José Miguel Marco

Lo que comenzó hace ocho años casi de tapadillo en el 'hall' del Teatro Lara de Madrid, se ha convertido en un fenómeno de alcance mundial, con más de 1,5 millones de espectadores (y subiendo) y con representaciones en Argentina, México, Chile, Panamá, República Dominicana... e incluso Rusia. 'La llamada' es el título de este exitazo concebido y firmado por Javier Ambrossi y Javier Calvo, 'Los Javis', que recalará en el Teatro Principal de Zaragoza con nueve funciones: del 18 al 21 de noviembre y del 24 al 28 de noviembre. 

Se trata de un musical en tono de comedia que aborda conceptos tan aparentemente dispares como la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston. El elenco actoral está integrado por rostros conocidos como Nerea Rodríguez (participante de 'Operación Triunfo en' 2017), Raoul Vázquez (concursante en la novena edición de 'Operación Triunfo'), Marta Valverde (con una carrera de cuatro décadas en cine, teatro y televisión) o Lucía Gil (habitual en series). Además, una banda interpreta en vivo y en directo las canciones originales de la obra. 

"Venimos con mucha ilusión a Zaragoza, a este teatro tan bonito. Además, vamos a estar muchos días, lo cual nos permitirá visitar la ciudad, comer en sus restaurantes y vivir como los zaragozanos", arrancó Nerea Rodríguez, que encarna a la protagonista María Casado, en la presentación que se ha celebrado este martes en el recinto teatral de la capital aragonesa. La actriz y cantante barcelonesa proclamó las virtudes del espectáculo. "Es una obra que no deja indiferente y del que la gente sale con más ganas de vivir. Es una comedia en la que te ríes mucho, pero no tocamos temas banales. El público empatiza con alguno de los personajes, esa es la magia de la función. Sale del teatro feliz y se pregunta sobre su vida, sobre si sigue el camino adecuado. Nunca es tarde para cambiar de dirección", remató.

El también barcelonés Raoul Vázquez, que interpreta a Dios, recordó sus vínculos con la capital aragonesa ya que su hermano Álvaro militó en el Real Zaragoza en la campaña 2018-2019. "Espero que la afición zaragocista también venga a vernos, seguro que no salen indiferentes", indicó. 

A lo largo de estos ocho años de giras el reparto ha sufrido muchos cambios y rotaciones. La última en incorporarse es Marta Valverde, hija de Lorenzo Valverde y hermana de Loreto Valverde. A sus 59 años está devorando un momento pleno gracias a esta oportunidad. "Soy la nueva, la última en llegar. Estoy enamorada de los compañeros y de la orquesta. Llevo toda la vida, desde los 14 años, haciendo musicales y otras obras, pero este es tremendamente especial, ha sido un regalo del cielo para mí. Llevamos ya el 80% de las entradas vendidas para Zaragoza, por lo que le digo a la gente que se apresure. Además, el Teatro Principal es como mi casa", concluyó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión