música

Zaragoza se suma a la celebración del Día Internacional del Flamenco

Será el próximo 16 de noviembre y se celebrará un concierto con Alejandro Monserrat y Nacho Estévez en la sala Rock & Blues. 

Alejandro Monserrat y Nacho Estévez en uno de sus ensayos en la escuela de flamenco Los Cabales.
Alejandro Monserrat y Nacho Estévez en uno de sus ensayos en la escuela de flamenco Los Cabales.
Oliver Duch

El próximo 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco. Una jornada que rememora la proclamación del flamenco por parte de la Unesco  como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una celebración a la que, en su undécimo  aniversario, ha querido sumarse este 2021 la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para, de este modo, celebrar y difundir el que sin duda es uno de los más representantivos e internacionales emblemas de la cultura española.

Así, bajo el lema 'El latido flamenco', la SGAE ha diseñado un programa de actividades conmemorativas que se desarrollarán en torno a esa fecha en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela y Zaragoza, con actuaciones en vivo de reconocidos artistas flamencos y una serie de encuentros y mesas redondas en las que se abordarán cuestiones como la contribución y presencia de las mujeres en el flamenco, o los retos a los que actualmente se enfrenta el género para, desde ahí, encaminarse con sus mejores galas a un futuro floreciente, pero aún por definir. Además, ese mismo día 16 de noviembre, la SGAE y su Fundación SGAE lanzarán la convocatoria de la primera edición del Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía, con el objetivo de estimular y reconocer la creación de los compositores de dicho género.

En Zaragoza, la cita será el próximo martes a partir de las 20.00 en la sala Rock & Blues  con la actuación de los guitarristas Alejandro Monserrat y Nacho Estévez ‘El Niño’, la violinista Noelia Gracia y la bailaora Carlota Benedí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión