Ocio y Cultura
Suscríbete

cine

La película ‘García y García’ inaugura la 25 edición del Festival de Fuentes

La directora de la comedia, Ana Murugarren, y el actor Mikel Losada reciben los premios Panorama en la gala inaugural.

Ana Murugarren y Mikel Losada, tras recibir los premios en la gala inaugural.
Ana Murugarren y Mikel Losada, tras recibir los premios en la gala inaugural.
Chus Marchador

Este sábado desplegaba la alfombra roja la 25 edición del Festival de Cine de Fuentes de Ebro, que se celebra desde el 29 de octubre al 6 de noviembre en la localidad zaragozana. Esta cita se ha convertido en una apuesta por el cine aragonés y un trampolín para los nuevos directores.

La inauguración oficial contó con Ana Murugarren y Mikel Losada, directora y actor, respectivamente, de la comedia española ‘García y García’, una de las películas del año, que recibieron los premios Panorama a la mejor película e interpretación, acompañados por Joaquín Trincado, productor de la cinta, en una gala conducida por el periodista Jesús Nadador. La película, protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, cuenta con varios escenarios aragoneses.

Los ganadores recibieron sendas estatuillas del Ciervo de Rodén de manos de Cristina Palacín, concejal de cultura de Fuentes de Ebro, y Merche Francés, representante de la Asociación Torres de Rodén. Se trata de una reproducción de una joya patrimonial única en el mundo, un colgante íbero localizado en el Cabezo de la Horca en Rodén, más conocido por los locales como Cabecico Morrudo. "Vamos a ir a localizar a Rodén, a ver si es posible localizar allí una secuencia porque es fantástico", aseguraba Murugarren, muy agradecida. "Desde hoy me llevo este festival en el corazón de por vida, allá a dónde vaya", añadía Mikel Losada.

Durante la velada no faltó la representación del talento local, que comenzaba con la bienvenida a cargo del grupo de batucada Takatak. Siguió con la presentación del cómic oficial del festival con motivo de sus 25 años, una obra en forma de homenaje a quienes hacen posible que esta cita salga adelante cada año. Es obra del artista Luis Orús, natural de Fuentes de Ebro. También subía al escenario la cantautora y compositora Fiona Mcandrew, descendiente de la localidad, quien interpretó dos temas propios.

Por delante espera una semana protagonizada por el cine en Fuentes de Ebro. Los diez cortos que compiten en la sección oficial por el título de mejor cinta aragonesa del año se proyectarán el próximo viernes. La gala de clausura será el sábado por la noche.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión