La Universidad de Zaragoza organiza un acto de lectura pública en el Día de las Escritoras

Serán hombres los que lean prioritariamente las obras escritas por mujeres con el objetivo de "acrecentar su compromiso con la visibilización del legado de las escritoras".

Un retrato de María Moliner junto a un ejemplar de su Diccionario, en la Biblioteca de Paniza.
Un retrato de María Moliner junto a un ejemplar de su Diccionario, en la Biblioteca de Paniza.
José Miguel Marco

La Universidad de Zaragoza se unirá el próximo 18 de octubre a la celebración del Día de las Escritoras con un acto de lectura pública de textos de escritoras españolas y latinoamericanas de diversas épocas a cargo de miembros de la comunidad universitaria y del mundo de las artes.

Desde la universidad han querido que sean hombres los que lean prioritariamente las obras escritas por mujeres con el objetivo de "acrecentar su compromiso con la visibilización del legado de las escritoras", informa en un comunicado Unizar.

El rector de la universidad, José Antonio Mayoral, leerá un texto de la escritora Iris Zavala. Además, habrá una improvisación lírica de la soprano Zelia Lanaspa y la actriz y directora escénica Cristina Yáñez hará una lectura dramatizada de un texto de Cristina Peri Rossi.

Durante la sesión se leerán textos de Teresa de Jesús, Emilia Pardo Bazán, María Moliner, Carmen Conde, Iris Zavala, Aurora Bernárdez, Lourdes Ortiz, Alfonsa de la Torre, Francisca Aguirre, Yolanda Arroyo, Rosa Montero, Elena Poniatowska, Ida Vitale, Marta Sanz, Pilar Aguarón, Aída Cartagena y Cristina Peri Rossi.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades María Moliner del campus San Francisco en horario de 18.30 a 21.00, y será presencial hasta completar aforo, aunque también será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión