Almudena Grandes revela que tiene cáncer

La escritora lo hizo en la columna que escribe en 'El País Semanal' y que tituló 'Tirar una valla'.

Almudena Grandes, una novelista galdosiana.
Almudena Grandes.
Efe

La escritora Almudena Grandes reveló este domingo que se le ha diagnosticado un cáncer. Lo hizo en la columna que escribe en ‘El País Semanal’ y que tituló ‘Tirar una valla’. La autora, que afirmó que está "en las mejores manos, segura, confiada y fuerte", explicó que lo sabe desde hace poco más de un año: "Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear". Grandes no quiso anunciarlo antes "para estar tranquila". "Mientras los altavoces de la Feria del Libro de Madrid lanzaban a los cuatro vientos los nombres de los autores que estaban firmando en las casetas, entre ellos el mío, yo estaba en el hospital con una complicación intestinal. Así comprendí que mi silencio había tenido un precio", dijo.

Grandes afirma que se encuentra "bien en general" —"estoy en las mejores manos, segura, confiada, fuerte"— y ha anunciado que a partir de ahora se centrará en su última novela y pretende estar desaparecida "una buena temporada", en la que no responderá mensajes ni contestará llamadas, para poder "mimarla, terminarla, corregirla".

No obstante, mantendrá sus colaboraciones en prensa y sostiene que volverá, aunque sea "para mirar frente a frente el cielo de Madrid una vez más" y a los ojos de los lectores y lectoras para firmar ejemplares en las casetas de la Feria del Libro: "Entre todos los personajes que existen, mis favoritos son los supervivientes, y no voy a defraudarme a mí misma, mucho menos a mis propios protagonistas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión