Ocio y Cultura
Suscríbete

música

Farruquito y Pitingo abrirán el ciclo de grandes artistas del flamenco en Zaragoza

Los dos espectáculos estelares en el Teatro Principal de Zaragoza tendrán lugar el lunes 18 de octubre, cuando bailará Farruquito, y el lunes 13 de diciembre, con Pitingo cantando.

Farruquito y Pitingo
Farruquito y Pitingo
HA

El ciclo de grandes artistas del flamenco arrancará con dos espectáculos estelares en el Teatro Principal de Zaragoza con las actuaciones del bailador Farruquito y el cantante Pitingo, el lunes 18 de octubre y el lunes 13 de diciembre, respectivamente.

Estos dos espectáculos servirán de anticipo de una programación más amplia para el próximo 2022 en la que los organizadores, Jaleo Producciones, han anticipado que tienen previsto programar una veintena de fechas en diferentes recintos.

Con el espectáculo "Farruquito-Íntimo", Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' abrirá este ciclo en el escenario del Principal sobre un tablado montado para la ocasión acompañado por la bailadora Marina Valiente, al cante por Mari Vizárraga, Ezequiel Montoya 'Chanito' e Ismael de la Rosa 'Bolita, el guitarrista Antonio Santiago 'Ñoño' y al cajón Paco Vega.

Tras Farruquito llegará Pitingo, acompañado por una veintena de músicos y bailadores sobre el escenario en el que ofrecerá su espectáculo "Soulería Especial Navidad", con el que previsiblemente cerrará su gira por España antes de arrancar la gira de varios meses por América.

Los responsables de Jaleo, Daniel Acirón y Manuel Cabeza, junto al gerente del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza, José María Turmo, han presentado estas dos actuaciones que tendrán continuidad en primavera con una nueva programación.

Daniel Acirón ha destacado que con estos dos artistas se podrá disfrutar tanto del baile espectáculo como del baile y el cante que son "las dos patas del flamenco".

De Farruquito ha apuntado que es "un referente y se ha convertido en un icono", mientras que Pitingo presentará un "show muy especial con un espectáculo muy a la americana" en el que alterna las influencias anglosajonas del soul o el funk con los palos clásicos del flamenco.

Manuel Cabeza ha subrayado que con este ciclo y los artistas que vendrán quieren llegar en la ciudad hasta los barrios y a otras salas de entre 100 y 400 espectadores.

"Al Principal vendrán los grandes artistas, con dos o tres actuaciones, pero para el 2022 habrá una veintena de fechas", ha anticipado.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión