Nace 'El debate', dirigido por Bieito Rubido

El proyecto está amparado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) -propietaria de la Universidad CEU San Pablo- y contará con Alfonso Ussía y Mayte Alcaraz entre sus firmas.

El director de ABC, Bieito Rubido
Bieito Rubido, director de 'El debate'.
Avante Medios

Con una redacción de 60 periodistas y, por el momento, solo en formato digital. Así nace 'El debate', un nuevo medio de comunicación dirigido por Bieito Rubido, exdirector del 'ABC'.

El proyecto cuenta como único accionista con la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ropietaria de la Universidad CEU San Pablo, que aportaría los perfiles más jóvenes, que se combinarán con veteranos en el oficio como el experiodista de ABC Ramón Pérez Maura, que estará al mando de la sección de Opinión.

Según publica 'El confidencial', además de Maura también formarán parte del proyecto Luis Ventoso como director adjunto del periódico, que contará con la participación de Alfonso Ussia, Mayte Alcaraz, Antonio Jiménez y Ana Samboal como firmas de opinión.

La redacción está situada en la planta número 11 del número 3 de la calle Magallanes de Madrid, completamente rodeado de un ventanal de 360 grados con vistas a la ciudad de Madrid.

La fecha de lanzamiento se ha hecho coincidir con el 111 aniversario del primer número de El Debate, el histórico diario español que tuvo como gran impulsor a Ángel Herrera Oria, entre 1910 y 1936. Su oferta de información y opinión disponible en varias plataformas, con el ámbito multimedia como seña de identidad.

Sobre la línea editorial del nuevo medio online, el director del diario explica que se dará una "visión de la sociedad española desde la óptica del humanismo cristiano". "Ello representa la defensa de la unidad de España, de la democracia, del orden constitucional, de la libertad, de la economía social de mercado, de la cultura española, de la familia, de la Iglesia católica, de la monarquía…", ha agregado.

La sección de Opinión, dirigida por Ramón Pérez Maura, tendrá especial relevancia y contará con firmas como Alfonso Ussía, Mayte Alcaraz, Antonio Jiménez, Ana Samboal o Luis Ventoso, que también ejercerá como director adjunto del diario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión