José Moñú, elegido para realizar residencia artística en Nueva York

El pintor zaragozano ha sido seleccionado por la Fundación CAI, el Consulado General de España-sección cultural, y la empresa Qualery.

El pintor José Moñú en su casa de Zaragoza.
El pintor José Moñú en su casa de Zaragoza.
Jose Miguel Marco

El artista José Moñú (Zaragoza, 1981) ha sido elegido para participar en una residencia artística de tres meses (de septiembre a diciembre de 2021) en la que desarrollará un trabajo de investigación artística en Nueva York.

Dedicado al arte pictórico, Moñú contará con la asesoría de Residency Unlimited (RU), entidad que realizará un programa de contactos, visitas a su taller, supervisión y orientación.

La selección la han realizado Fundación CAI, el Consulado General de España-sección cultural, y la empresa Qualery, según informan en una nota de prensa.

El programa de residencias artísticas de Fundación CAI es uno de los ejes centrales de la nueva área artística, y su finalidad es apoyar la producción de nuevos proyectos y dar a conocer el trabajo de artistas aragoneses emergentes.

El movimiento internacional de los artistas es actualmente un aspecto muy importante, que puede tener un impacto directo en la evolución de sus trayectorias.

La movilidad da acceso a nuevas experiencias, imaginarios y horizontes metodológicos, abriendo el campo hacia un ensanchamiento tanto en lo personal como en lo creativo.

Con este objetivo, Fundación CAI da soporte a la internacionalización del artista seleccionado, ofreciendo una oportunidad para el aprendizaje de nuevas metodologías, técnicas y tecnologías, facilitando al mismo tiempo la ampliación de su red de contactos con otros agentes e interlocutores artísticos en el extranjero.

Esta residencia incluye un estudio de trabajo, una dotación para transporte, el pago de la residencia artística y la posibilidad de realizar una presentación pública del proyecto desarrollado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión