Tercer Milenio

En colaboración con ITA

CaixaForum acoge este viernes 'La noche de la Investigación europea'

El recinto zaragozano abrirá de forma extraordinaria hasta las 22.00 para acoger este evento que se celebra por undécimo año consecutivo la capital aragonesa.

El edificio del Caixaforum
El edificio del Caixaforum
HA

El edificio de CaixaForum Zaragoza volverá a ser este viernes, 24 de septiembre, el centro neurálgico de la celebración de European Researchers’ Night (La Noche Europea de la Investigación), un evento divulgativo de carácter festivo.

El recinto zaragozano abrirá de forma extraordinaria hasta las 22.00 para acoger este evento que se celebra por undécimo año consecutivo la capital aragonesa.

El objetivo de este proyecto es acercar la labor de los investigadores a la población general de un modo atractivo y mostrar la importancia de la investigación en la sociedad.

El evento de este año contará con la participación de 12 centros de investigación y universidades, más de 30 investigadores, y se programarán unas 20 actividades para que asistentes de todas las edades puedan experimentar y conocer de cerca el trabajo de los investigadores.

La afluencia en algunas de las ediciones anteriores ha superado las 10.000 personas y en esta edición (como sucedió en la del 2020) debido a la situación sanitaria por la pandemia del covid-19, la asistencia a las actividades se realizará en grupos controlados y con cita previa.

Microcharlas, humor y magia

En esta edición se han programado divertidas microcharlas con investigadoras e investigadores amenizadas con humor y magia.

También se podrá visitar la feria de la investigación, que permitirá ver demostraciones en directo (incluso interactuar “¡Pipeteando como los investigadores!”) o conocer de primera mano algunos de los proyectos que se realizan en Zaragoza como el europeo “Zero Waste”, cuyo objetivo es reducir el desperdicio de alimentos.

Habrá actividades pensadas para toda la familia, como los cuentacuentos o talleres para descubrir el ADN de las frutas que comemos o para averiguar los secretos de la luz negra.

Los juegos también serán protagonistas de esta jornada. Por un lado, se podrá conocer más sobre el proyecto que une videojuegos y ciencia, Hi Score Science o jugar a Bacterfield, un juego de mesa de estrategia que tiene como trasfondo la comunicación entre bacterias.

Además, se podrán disfrutar de las exposiciones vigentes, 'Faraón. Rey de Egipto' y 'El sueño americano. Del pop a la actualidad', así como dos conciertos.

La degustación de la 'Tapa de la Investigación', donde se podrá conocer la ciencia que esconden los ingredientes de una suculenta tapa, cierran la programación de este año, donde todas las actividades tienen aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse con antelación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión