toros

El recortador David Cortés continúa grave en la uci en Valencia

Ha superado las primeras 48 horas tras ser corneado en el ojo derecho el domingo en Puerto Sagunto. Hay esperanzas en su recuperación.

Con esta clase recorta David Cortés.
Con esta clase recorta David Cortés.
Facebook

Permanece en la uci de un hospital de Valencia el recortador David Cortés, que el pasado domingo sufrió una brutal cornada en Puerto Sagunto que le afectó al ojo derecho. La gravedad de la herida fue tal que, tras ser trasladado inicialmente a un hospital de Puerto Sagunto, fue hospitalizado después en un centro de Valencia capital. Allí, en Valencia, fue intervenido de la cornada propinada por un novillo de la ganadería de José Vicente Machancoses. Cortés ha perdido la visión del ojo derecho. Los médicos, tras ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos nada más realizar la operación, estaban centrados primero en salvar la vida del recortador. El hecho de haber superado las primeras 48 horas tras la operación quirúgica constituye un indicador muy positivo, ya que en un primer momento se apreció incluso riesgo vital en la cornada. En estos momentos, las esperanzas en la recuperación de David Cortés son mayores, aunque continúa ingresado en la uci del centro hospitalario de Valencia.

La cogida llegó al adivinar el novillo el engaño del prestigioso recortador natural de Albalate del Arzobispo. Tras ser derribado, el novillo propinó una cornada en el ojo derecho del recortador cuando David Cortés ya se encontraba en el suelo. Además de esta herida gravísima en el globo ocular derecho, Cortés también recibió una cornada en el muslo, herida esta última de una gravedad sensiblemente inferior. La cornada, en cierta forma, se asemejó a la gravísima cogida que recibió el 7 de octubre de 2011 el matador de toros Juan José Padilla en el coso de La Misericordia de Zaragoza, cornada que sufrió en la cara y que afectó directamente al ojo izquierdo al banderillear al cuarto toro de la tarde, Marqués, de la ganadería de Ana Romero.

David Cortés, de 32 años de edad, es un recortador de reconocido prestigio. Ganador en 2009 del concurso de recorte libre en las Fiestas del Pilar, certamen que desde 2012 es el considerado Campeonato de España, este premio aquilata la entidad de Cortés. Después de alcanzar la cima a tan temprana edad, en los últimos 10 años había permanecido alejado de los ruedos. Profundo amante de la naturaleza y del mundo animal, en la actualidad David Cortés es propietario de una pujante explotación de ganado ovino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión