El ciclo 'En Torno al Agua' de la DPZ llena de espectáculos la zona de los balnearios de la provincia

Nuévalos acogerá el viernes 20 de agosto la comedia ‘Esperando al karma’ y el sábado 21 Alhama el concierto de Alex Hyde. Hasta el 4 de septiembre, habrá más actuaciones en Ibdes, Jaraba, Paracuellos de Jiloca y Ateca. Todas son gratuitas.

Hotel Balneario Alhama de Aragón.
Hotel Balneario Alhama de Aragón.
Heraldo

El ciclo 'En Torno al Agua', de la Diputación de Zaragoza, comienza este viernes y sábado, 20 y 21 de agosto, en las localidades de Nuévalos y Alhama de Aragón, un programa cultural que llenará de música, teatro y danza la zona de los balnearios de la provincia durante las próximas semanas.

La primera actuación tendrá lugar este viernes, 20 de agosto, en Nuévalos, con la comedia 'Esperando al karma', a la que seguirá el sábado, 21 de agosto, en Alhama de Aragón, el concierto de Alex Hyde. Hasta el 4 de septiembre, el ciclo llegará a Ibdes, Jaraba, Paracuellos de Jiloca y Ateca.

Las seis actuaciones se harán al aire libre y serán gratuitas, ha informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa. El aforo es limitado dada la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus por lo que se completará por orden de llegada. 'En Torno al Agua' cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, financiado por el servicio de Cultura de la DPZ.

Nuévalos recibirá a la compañía Hello Yoli&Factory Producciones, que representará, a las 22.30 horas, en la plaza junto al pabellón, la obra 'Esperando al Karma', una comedia escrita y protagonizada por Yolanda Blanco, actriz de Oregón TV. Este espectáculo surge de la necesidad de la artista de enfrentarse en solitario al público y, sobre todo, de divertir a través de un tema tan cotidiano y tabú como es la muerte.

El sábado, 21 de agosto, Alhama de Aragón disfrutará de la voz de Ález Hyde (Zaragoza, 1983), exlíder de la disuelta banda aragonesa Mister Hyde. El concierto será a las 22.30 horas, en la terraza del Hotel Alhama, donde el cantante que interpretará temas de su primer disco en solitario, 'Alma norteña'.

Ález Hyde está inmerso, en estos momentos, en un nuevo trabajo que ha sido grabado en Zaragoza por Guille Mata y mezclado en Sevilla por Juano Azagra y Jordi Cruz, en estudios Sputnik. El sonido representa un cambio radical respecto 'Alma norteña', dejando a un lado el toque acústico y cálido y volviendo al sonido rock e indie 80's.

Las próximas actuaciones de 'En Torno al Agua' tendrán lugar el viernes, 27 de agosto, en la plaza de España, de Ibdes, con la compañía de danza LaMov y su espectáculo 'Tempus fugit'; y el sábado, 28 de agosto, la plaza Afán de Rivera, de Jaraba, donde podrá disfrutarse de la orquesta Mambo Party.

Además, el viernes, 3 de septiembre, será el turno de Paracuellos de Jiloca, que acogerá una gala lírica en la terraza del balneario con la soprano Vanesa Simón y el jotero Nacho del Río.

El ciclo finalizará el sábado, 4 de septiembre, en la plaza de toros de Ateca, con la obra 'Réquiem por un campesino español', de la compañía Teatro Che y Moche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión