Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Pilar Lorengar será homenajeada en Zaragoza en el 25 aniversario de su muerte

La gala tendrá lugar en el Teatro Pricnipal el próximo 27 de diciembre y contará con la participación de seis destacadas sopranos aragonesas.

Pilar Lorengar
Pilar Lorengar
HA

El Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen prepara una gala para rendir homenaje a la famosa soprano zaragozana Pilar Lorengar (Pilar Lorenzo García), que tendrá lugar el 27 de diciembre de este año, en que se celebra el 25 aniversario de su fallecimiento.

La gala se realizará en el Teatro Principal y contará con la participación de seis sopranos aragonesas de primer nivel artístico, quienes ofrecerán un selecto repertorio lírico de ópera y zarzuela en recuerdo de la gran diva zaragozana, un programa en el que se está trabajando en estos momentos, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Pilar Lorengar (Zaragoza, 1928-Berlín, 1996) está considerada como una de grandes voces del bel canto en el siglo XX, desde su debut en París en el año 1954, pasando por su instalación en Berlín en 1957, donde permaneció durante treinta años como primera soprano de la Deutsche Oper hasta su retirada de los escenarios en 1991.

La soprano poseía una de las voces más luminosas y brillantes del siglo, que evolucionó desde el timbre ligero al lírico spinto que le permitía cantar sobre la gran orquesta y poner acentos dramáticos en la línea vocal.

Su talento, capacidad y tesón le permitieron llevar a cabo un amplísimo repertorio en alemán, español, francés e italiano. Fue invitada, en numerosas ocasiones, a protagonizar grandes eventos internacionales, entre ellos la inauguración del nuevo Metropolitan de Nueva York en 1967.

Pilar Lorengar fue distinguida con la Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza en 1979, que también le honró con una calle y un busto a su memoria en Las Armas, calle en la que vivió sus primeros años, y en 1991 fue pregonera de las fiestas del Pilar.

Igualmente, posee la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Príncipe de Asturias a las Artes, así como la máxima distinción artística del Senado de Berlín, ciudad en la que realizó gran parte de su carrera artística y donde falleció. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión