cine

Cinesa pide la reapertura de sus zonas de restauración y que se pueda consumir en sus salas de Zaragoza

La exhibidora cinematográfica alaba la decisión de los tribunales riojanos de levantar la prohibición del consumo de alimentos y bebidas en sus recintos y pide que se tome la misma medida las otras comunidades donde tiene salas, como Aragón (en Puerto Venecia y Grancasa). 

Los cines de la compañía Cinesa en Puerto Venecia.
Los cines de la compañía Cinesa en Puerto Venecia en Zaragoza, en una imagen de archivo 
Aránzazu Navarro

La cadena de exhibición cinematográfica Cinesa ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja de levantar la prohibición del consumo de alimentos y bebidas en el interior de sus recintos, pero pide que se pueda hacer lo mismo en sus salas de cine de Zaragoza, Logroño, Oviedo y Santander. 

Así, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España aplaude la medida del tribunal, por considera que el cierre de los establecimientos es desproporcionado y constituía un agravio comparativo con respecto a otros locales en cuyo interior se permite el consumo de alimentos y bebidas.

No obstante, Cinesa lamenta que en otras de las Comunidades Autónomas en las que opera la compañía, como Aragón, Asturias o Cantabria, aún siga vigente esta prohibición, y destaca que cumple todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la creación de un entorno completamente seguro en todos nuestros complejos cinematográficos.

"Nuestros productos de siempre (palomitas de maíz, bebidas…) se complementaron con una gama de artículos preenvasados, y otros artículos de nuestra gama de alimentos dejaron de estar disponibles para asegurar un servicio rápido y fácil".

Además, destaca que establecieron una normativa clara para consumir en el interior de la sala de manera compatible con el uso de la mascarilla, "retirándola única y exclusivamente en el momento del consumo y manteniéndola colocada en el resto de la sesión".

"Podemos afirmar que no ha surgido ningún problema relacionado con el cumplimiento de esta medida. De hecho, a día de hoy, y desde nuestra reapertura a principios de junio del pasado año, podemos afirmar con rotundidad que no se ha detectado ninguna incidencia en nuestras instalaciones", destaca la cadena.

Por ello, desde Cinesa piden a las autoridades sanitarias competentes de Aragón,   Asturias y Cantabria la reapertura de las zonas de restauración en el cine y la anulación de la prohibición de consumo en sala.

En Aragón, Cinesa cuenta con salas de cine en dos centros comerciales de la capital aragonesa: Puerto Venecia y Grancasa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión