Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

'Noche en Blanco' de cine en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

En esta edición, se podrá ver ‘Cine en el patio’ y el Museo de Ciencias Naturales entrega los premios del IV Concurso de Jóvenes Artistas.

Compairé fue un maestro de la composición y del retrato natural de grupos.
Los visitantes podrán disfrutar en la 'Noche en Blanco' de las obras de Compairé expuestas en el Paraninfo 
Ricardo Compairé.

La Universidad de Zaragoza se une, un año más, a la 'Noche en Blanco' abriendo sus puertas en el edificio Paraninfo este próximo sábado, 26 de junio. El cine aragonés será en esta edición el protagonista del cartel previsto por el vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, por lo que el Paraninfo acogerá varias  proyecciones cinematográficas. 

El evento contará con dos sesiones de cortometrajes aragoneses (https://eventos.unizar.es/68215/detail/primera-sesion-de-cortometrajes-aragoneses-18_00h.html), el visionado de los seleccionados en el XX Certamen Internacional de Videominuto de la Universidad de Zaragoza y, como acto principal, por primera vez en el edificio Paraninfo: ‘Cine en el patio’, con la película ‘La gran familia’ (Fernando Palacios, 1962). La entrada se gestionará mediante inscripción previa en el siguiente enlace: https://eventos.unizar.es/68216/detail/noche-en-blanco-en-la-uz.-cine-en-el-patio.html. 

Además, como cada año, podrán visitarse las exposiciones disponibles en el Paraninfo: ‘Ricardo Compairé. Registro de un tiempo’, ‘Iluminaciones. Mariano Anós – Luis García-Abrines – Emilio Gastón. Imágenes, objetos y palabras en la espeta de Niké’, incluidas las exposiciones temporales del Museo de Ciencias Naturales (planta sótano): ‘Matemáticas para un mundo mejor’ y el ‘IV Concurso de Jóvenes Artistas Criaturas de cine’, cuyos premios se entregarán a las 19.00.

Según informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado, la entrada a las actividades sujetas a inscripción se realizará 30 minutos antes del inicio de la actividad. Los asientos, que 10 minutos antes de comenzar la actividad no se hayan ocupado quedarán a disposición de otros usuarios. Será obligatorio presentar el email de confirmación de reserva para acceder a la actividad y seguir las indicaciones del personal de la organización para garantizar el desarrollo óptimo de la actividad.

Las instalaciones están adaptadas a la normativa vigente en relación a la situación sanitaria: mantener la distancia de seguridad de 1,20m, respectar el aforo indicado y el uso de la mascarilla obligatorio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión