Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Esperanza Aguirre, segunda exministra de Cultura en 'Mask Singer'

La política del PP, expresidenta de la Comunidad y del Senado e imputada en la trama Púnica, fue el personaje tapado del programa de Antena 3. Le han precedido en esas lides otros dos políticos: su efímero homólogo en el cargo, Máximo Huerta, y Toni Cantó. 

Esperanza Aguirre vestida de mariposa en 'Mask Singer'.
Esperanza Aguirre vestida de mariposa en 'Mask Singer'.
Atresmedia

'Mask Singer' no para de dar sorpresas. Los que aguantaron este miércoles hasta altas horas de la madrugada para ver quién se esconde bajo uno de los disfraces asistieron a cómo debajo de la máscara del personaje 'Mariposa' aparecía Esperanza Aguirre, política del PP, exministra, expresidenta de la Comunidad de Madrid y del Senado y, actualmente, imputada en el Caso Púnica, que investiga la financiación irregular de su partido.

Ninguno de los 'investigadores' que tratan de adivinar la identidad de los rostros conocidos que se esconden debajo de las máscaras pudo atisbar de quién se trataba. Ni por asomo. Solo hubo que ver las caras de estupefacción de Javier Ambrossi, Javier Calvo (los Javis), Paz Vega y José Mota al descubrir quién era el tapado. En una cosa, eso sí, acertaron: el personaje oculto era una mujer mayor. Teresa Campos, Mayra Gómez Kemp o Agatha Ruiz de la Prada fueron algunos de sus tiros errados.

Tras despojarse de la máscara, Aguirre contó que se había apuntado al programa porque le gusta cantar.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid interpretó un tema en francés (idioma que, como el inglés, domina). Eligió la canción 'Elle Elle L'a', de Kate Ryan. En el duelo final, que fue contra el personaje de Flamenco, cantó 'This boots are made for walking', de Nancy Sinatra.

Preguntada por cómo había logrado ocultar su participación en 'Mask Singer' respondió que porque "si no me ponen penalidades" (refiriéndose a que se les penaliza económicamente en el contrato).

También bromeó con su peinado: "Nunca he salido en la televisión con el pelo tan mal, mi peluquera me mata". Y argumentó que durante la actuación no se movía más porque el disfraz pesaba mucho y no veía nada. "Ahora entiendo a los ciegos", añadió

Aguirre es la tercera política española en aparecer en 'Mask Singer' y la segunda exministra de un Gobierno de España, en concreto del de Cultura, ya que le precedió en el programa el efímero Máximo Huerta. El otro político fue Toni Cantó, que concursó vestido de camaleón. Entonces aún pertenecía a Ciudadanos.

Otras dos mujeres veteranas han sido el personaje secreto en esta segunda temporada de 'Mask Singer': Latoya Jackson e Isabel Preysler.

Aguirre, además, no es la única miembro del PP que se ha atrevido con el entretenimiento televisivo. Otra exministra y, en su caso, expresidenta del Congreso, Celia Villalobos, es tertuliana habitual y fue concursante en la última edición del 'rality show' 'Masterchef Celebrity'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión