televisión

El regreso de Lupin

El personaje creado por Maurice Leblanc a principios del siglo pasado vuelve a la pequeña pantalla el día 11 de junio con la segunda temporada de la serie ‘Lupin’ (Netflix), protagonizada por Omar Sy.

Omar Sy protagoniza la serie francesa 'Lupin'
Omar Sy protagoniza la serie francesa 'Lupin'
Netflix

Ocurrió con el personaje de Sherlock Holmes, creado por Sir Arthur Conan Doyle y ahora también con el de Arsène Lupin, protagonista de una veintena de novelas del autor francés Maurice Leblanc. En los últimos años, las aventuras de uno y otro han tenido sendas adaptaciones televisivas de enorme éxito. ‘Sherlock’ catapultó a la fama al actor Benedict Cumberbatch y ‘Lupin’ ha disparado la popularidad de Omar Sy (‘Intocable’, ‘Jurassic World’ o ‘Inferno’), quien da vida a Assane Diop, e incluso ha desatado una nueva fiebre por comprar las zapatillas Nike Air Jordan que luce en varias escenas.

La serie producida por Gaumont Televisión y estrenada en Netflix el pasado mes de enero se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial y se colocó en el número 1 entre las 10 series más vistas de la plataforma en más de 10 países (76 millones de suscriptores la visualizaron durante las primeras cuatro semanas desde su estreno, el 8 de enero, según datos de la propia compañía). ‘Lupin’ es una ficción detectivesca de aventuras, con toques de humor, inspirada en Arsène Lupin, el ladrón de guante blanco que el escritor francés Maurice Leblanc convirtió en protagonista de sus novelas a principios del siglo pasado. Este viernes, 11 de junio, regresa con una segunda temporada que consta de cinco nuevos episodios dirigidos por Ludovic Bernard (‘The Climb’) y Hugo Gélin (‘Amor a segunda vista’).

Según Netflix, tras el estreno de ‘Lupin’, los libros de Maurice Leblanc comenzaron a venderse de manera masiva en países como Corea del Sur, España, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, y “vendió en quince días el equivalente a un año. Diez días después del estreno, el libro se situaba en el ‘Top 5’ de superventas de Amazon y Fnac”.

Esta nueva entrega comienza con Diop (Omar Sy) convertido en enemigo público y como el hombre más buscado de Francia. Junto a Sy, en esta temporada también aparecen los actores Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella y Soufiane Guerrab.

La primera parte de ‘Lupin’ concluyó con el secuestro del hijo de Assane Diop en Étretat (Normandía), localidad célebre por ser escenario de una de las aventuras de Arsène Lupin, ‘La aguja hueca’ y por sus bellos acantilados. En la actualidad es un lugar imprescindible para los fans del personaje, pues allí se encuentra también la antigua casa de Maurice Leblanc, hoy convertida en un museo dedicado a Lupin, el caballero ladrón.

Además de la serie ‘Lupin’, Étretat también ha sido escenario de varios rodajes, entre ellos algunos también relacionados con la obra de Leblanc, como la película ‘Arsène Lupin’ (Jean-Paul Salomé, 2004), protagonizada por Romain Duris y Kristin Scott Thomas o la serie ‘Arsène Lupin’ (1971-1974), con Georges Descrières en el papel de Lupin y donde sonaba la canción ‘L’Arsène’, interpretada por Jacques Dutronc.

El personaje creado por Leblanc (1864-1941) ha aparecido en obras escritas por otros autores, en películas, series de televisión, dibujos animados, en teatro y en cómic. El autor fue contemporáneo de Arthur Conan Doyle, y la popularidad de Lupin en Francia es comparable a la del detective Sherlock Holmes en el Reino Unido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión