La revista Turia publica un texto inédito de Claudio Magris en su último número 

La revista cultural del Instituto de Estudios Turolenses también incluye un artículo para revisitar a Carmen Laforet.

Claudio Magris.
Claudio Magris.
Turia

La revista cultural Turia recoge en su último numero, el de este mes de junio, un avance inédito del nuevo libro de relatos del escritor italiano Claudio Magris, “Tiempo curvo en Krems, y un repaso por la obra y biografía de la española Carmen Laforet.

Así, la publicación del Institutito de Estudios Turolenses (IET) se adelanta en dar a conocer algunas pinceladas en español de la última obra de Magris, premio Príncipe de Asturias y destacado intelectual europeo.

Bajo el título de “Tiempo curvo en Krems”, el volumen reúne cinco relatos conectados sutilmente por algunos temas compartidos: la vejez, la evocación del pasado, el tiempo que adquiere una dimensión no lineal y una sensación de desplazamiento, de extrañamiento que de un modo u otro acompaña a los personajes.

Un hombre rico que se camufla con un peculiar papel, un profesor de música que recibe la visita de un antiguo alumno, un maestro que viaja a una ciudad para dar una conferencia sobre Kafka o un escritor judío que comparte coche y conversación con un joven poeta protagonizan el libro, que será editado por Anagrama este próximo otoño.

El director de la revista Turia, Raúl Carlos Maícas, destaca en la nota de prensa en la que avanza los contenidos del nuevo número que el autor italiano despliega en estas piezas breves “toda su elegancia y sabiduría literaria y algunas gotas de jugosa ironía”, además de un ligero repaso al pasado “no siempre glorioso de Europa”, teniendo como resultado “un libro bellísimo, repleto de matices y emociones”.

También Turia invita a redescubrir en su último número la personalidad y la obra de la escritora Carmen Laforet cuando se cumple el primer centenario de su nacimiento a través de un amplio artículo del profesor José Teruel, titular de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre sus páginas, la revista cultural del IET describe cómo Laforet recibió en 1944, con apenas 23 años, el Premio Nadal, y abrió un camino como antítesis de la novela rosa y de los estereotipos heroicos, a otras jóvenes escritoras de la inmediata posguerra.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión