La Fundación Sesé se pone ‘¡En marcha!’ contra la pandemia en Zaragoza

David Otero, Conchita, Ele, Antonio José, MJ Trilles y Marwán participaron en una gala en la sala Multiusos.

Gala de la Fundación Sesé en Zaragoza
Marwán, Ana Sesé, David Otero, Conchita, Ele, MJ Trilles y Antonio José
Francisco Jiménez

La pandemia está dejando tras de sí un rastro de carencias y necesidades que a veces no resulta demasiado visible, pero que las parroquias y los bancos de alimentos conocen bien y atienden en la medida de sus posibilidades. Para echarles una mano, la Fundación Sesé organizó este viernes en la Sala Multiusos del Auditorio su cuarta gala benéfica con el lema ‘¡En marcha! Música x alimentos solidarios’.

Su presidenta, Ana Sesé, puso el acento en la importancia de cubrir estas necesidades. "Con lo que recaudemos vamos a incrementar la asistencia a las familias con 10.000 menús más que se repartirán en el comedor que abrimos en Delicias y a través del Banco de Alimentos".

A la velada asistieron el fundador del Grupo Sesé, Alfonso Sesé, y el coordinador de programas y comunicación, Pablo Ferrán, además de numerosos voluntarios. Tampoco se quisieron perder esta cita el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia; los responsables de la Fundación Lacus, Fernando Gasca y Elena Saínza, o la propietaria de la tienda de moda Bee Lion, Alexandra Sesé.

Como maestro de ceremonias ejerció el periodista y presentador Xavi Martínez. En esta cuarta edición el aforo se redujo a 350 personas para mantener la distancia de seguridad y que el recinto estuviera perfectamente ventilado. Y aunque hubo menos público que en otras ocasiones, la gala se vivió con mucha intensidad.

El cantante senegalés Big Moon, que lleva 11 años afincado en Zaragoza y participó en una de las ediciones del programa de televisión ‘Got Talent’, amenizó en el exterior de la Sala Multiusos la llegada del público. Con su voz profunda fue calentando motores para lo que estaba por llegar.

Sobre el escenario rompió el hielo Mj Trilles, que inmediatamente cedió el testigo a David Otero, que entre otras canciones interpretó ‘Castillo de arena’. Tras este primer empujón, salió Ele y mano a mano, junto a David, interpretaron ‘Una foto en blanco y negro’.

El relevo lo tomaron Antonio José y Conchita, que se mostró "encantada de poder echar una mano en una causa tan bonita" y de recuperar por fin la normalidad de volver a cantar en un concierto. Marwán fue uno de los últimos en salir y, rescatando temas de su repertorio, como ‘Un día de estos’, se terminó de ganar al público.

La presidenta de la Fundación Sesé quiso que la gala se cerrase visualizando el talento que tal vez no ha tenido tantas oportunidades. Para ello, invitó a Big Moon a subirse al escenario. Fue, sin duda, el momento más emotivo de la velada al que se sumaron todos los artistas interpretando un sentido y coreado ‘Stand by me’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión