Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Ambar rueda en el Café de Levante

El establecimiento centenario de Zaragoza ha acogido este jueves la grabación de un anuncio publicitario 

La compañía cervecera aragonesa Ambar ha escogido este jueves un escenario zaragozano que conserva todo el sabor de antaño. El Café de Levante, con más de 125 años de historia, fue protagonista de la grabación de un spot para la próxima campaña publicitaria de esta marca. Desde primeras horas de la mañana, el equipo de rodaje instaló todo lo necesario para rodar en el interior de este establecimiento que mantiene la misma autenticidad de sus inicios junto a la Puerta del Carmen, en 1895, y desde 1977 en la calle de Almagro.

El local de estética modernista junto a la Puerta del Carmen, donde arrancaba la carretera hacia Valencia –de ahí su nombre-, pronto se convirtió en un espacio familiar para los zaragozanos, participando activamente en aquella ciudad que cambiaría radicalmente su fisonomía al albur de la Exposición Hispano-Francesa de 1908, donde recibió un premio en un concurso de postres, como atestigua el reconocimiento que cuelga de la memoria de sus paredes.

El aislamiento de la Puerta del Carmen supuso el traslado del local en 1927 al número 9 del paseo de Pamplona, que en ese arranque emprendedor de su fundador logró licencia de veladores y abrió una terraza nocturna, donde serviría una suculenta carta de verano ya entonces con más de 20 tipos de helados y granizados.

En esta segunda etapa del Levante toma las riendas del negocio Félix Blázquez, al casarse con la hija del fundador. Localizado muy cerca de la Facultad de Medicina, en aquellos años el café apuntala la tradición de las tertulias y encuentros de la intelectualidad de la época, en la que también fue muy conocido por los torneos de ajedrez que organizaba. Pero la presión inmobiliaria también hizo mella, y con la venta de la finca en la que se encontraba, el café hubo de trasladarse en 1977 a su actual ubicación de la calle Almagro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión