Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

'Las niñas', galardonada también por los guionistas en los premios ALMA

'Antidisturbios', 'Las Niñas', 'Pasapalabra', 'La Boda de Rosa', 'El Intermedio', 'Mira lo que has hecho', 'Amar es para siempre' y 'El año del descubrimiento' han sido las obras premiadas en la gala de los premios ALMA.

Bocetos de Arantxa Ezquerro para el vestuario de 'Las niñas'.
Bocetos de Arantxa Ezquerro para el vestuario de 'Las niñas'.
Las Niñas

'Antidisturbios', 'Las Niñas', 'Pasapalabra', 'La Boda de Rosa', 'El Intermedio', 'Mira lo que has hecho', 'Amar es para siempre' y 'El año del descubrimiento' han sido las obras premiadas en la gala del Sindicato de Guionistas de España (ALMA).

Además, durante la ceremonia, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes ha entregado el galardón de honor a Yolanda García Serrano, Manuel Gómez Pereira, Juan Luis Iborra y Joaquín Oristrell.

Con este premio el sindicato ha querido "reconocer su trabajo en el guión cinematográfico desde los años noventa, que contribuyó a redefinir la comedia española en un momento en el que la producción audiovisual no contaba con la inversión ni el apoyo comercial de las operadoras privadas de televisión".

La celebración de los premios del Sindicato de guionistas de España ha congregado a representantes de la creación audiovisual en torno a la figura del guionista y su papel en la autoría y desarrollo de series, programas, documentales y largometrajes, en un acto conducido y guionizado por Raúl Cimas y Laura Márquez en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Más de un centenar de profesionales, guionistas de 24 producciones para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales, conformaban la lista de nominaciones a estos premios, creados con el objetivo de reconocer anualmente su trabajo en las mejores obras audiovisuales producidas en España y estrenadas o emitidas en nuestro país durante el año precedente. Además, este año se incorporó al palmarés la categoría de mejor guión de concurso.

Los Premios ALMA son los únicos dedicados de manera exclusiva al guión y en 2021 han contado han contado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y de la entidad de gestión de derechos de autor DAMA, y la colaboración de Acorde/Music Library.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión