'Con la vida patas arriba', el cómic de un trabajador en primera línea de la covid

Daniel Miranda es el autor de 'Con la vida patas arriba. Memoria de una pandemia', un cómic hecho a mano con rotulador en el que este trabajador del Centro Integra Aragón de ATADES cuenta sus vivencias y sentimientos durante esta pandemia.

Tello, y su cómic
Tello, y su cómic
Atades/Facebook

Daniel Miranda o 'Tello' es el autor de 'Con la vida patas arriba. Memoria de una pandemia', un cómic hecho a mano con rotulador en el que este trabajador del Centro Integra Aragón de ATADES cuenta sus vivencias y sentimientos durante esta pandemia como trabajador en primera línea.

Miranda es trabajador de una de las residencias de ATADES en la que atiende y cuida a personas con discapacidad intelectual y desde el principio de la pandemia de la covid-19, a pesar del desconocimiento que había sobre el virus en ese momento, se ofreció como voluntario para estar en la zona de aislamiento habilitada en la residencia.

Esta situación le llevó a "cambiar de vida" y aunque Miranda expresa, en una nota de prensa, que pensaba que "lo iba a llevar bien" y que "iba a ser fuerte", tras siete meses trabajando en la zona de aislamiento, la situación le afectó "a la cabeza" y finalmente tuvo que recibir ayuda por parte del equipo de profesionales del centro en el que trabaja.

Como terapia, empezó a dibujar esta tira el pasado mes de diciembre y a expresar en ella sus sentimientos y sensaciones con dibujos acompañados de textos sencillos con el propósito de que sus compañeros y las personas con discapacidad intelectual a las que cuida se viesen "reflejadas".

https://www.atades.com/2021/03/la-vida-patas-comic-refleja-la-memoria-una-pandemia-desde-la-inclusion/#dflip-df_46430/7/
"Quería contar mi experiencia y sentimientos mes a mes de una manera sencilla, amena y que todos pudieran entender"

"Quería contar mi experiencia y sentimientos mes a mes de una manera sencilla, amena y que todos pudieran entender y, por supuesto, empatizar", ha añadido Miranda.

"Con la vida patas arriba. Memoria de una pandemia" le ha servido para perder ese "miedo" que le provocó vivir esta situación y en esta tira, Miranda cuenta los estados de ánimo por lo que pasó durante 2020, que empezó con "felicidad" y en el que sintió "inquietud, angustia, descolocación y unión" entre sus compañeros.

La tira acaba con el sentimiento de esperanza por la vacuna, que un año después del comienzo de la pandemia, le ha sido administrada tanto a Miranda y a sus compañeros como a las personas que protegió durante los peores meses de esta crisis sanitaria.

😍 ¡Qué emocionados estamos de contaros que muy pronto os enseñaremos el cómic "Con la vida patas arriba", de Daniel...

Publicado por Atades en Miércoles, 10 de marzo de 2021
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión