Despliega el menú
Ocio y Cultura

TEATRO TÍTERES

Embolicarte lleva a Arbolé una historia de lucha por la vida

La obra "Tutudo", trata acerca de la lucha por la vida y la superación ante la adversidad, va dirigida a un público infantil y familiar.

Representación de la obra
La obra ha sido ideada por Sergio Marza y David Aznar se ha hecho cargo de la música en directo.
Teatro Arbolé

La compañía aragonesa Embolicarte estrena este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra "Tutudo", una historia de lucha por la vida y de superación de la adversidad, dirigida al público infantil y familiar (a partir de 1 año).

"Tutudo" es un espectáculo de títeres, ideado por Sergio Marzo con música en directo a cargo de David Aznar (Vegetal Jam) que invita a "volar, caerse y volver a revolotear por la vida", explican desde Teatro Arbolé en una nota de prensa.

Simón se encarga de cuidar, educar, alentar y proteger a un grupo de huevos muy diversos que representan distintas miradas. Cada uno con pasado bien distinto, con un presente compartido y con un futuro más bien incierto. Huevos que superan la adversidad, que se dejan llevar por la magia del aprendizaje, alentados por el poder de la búsqueda de su propia identidad.

La llegada de Tutudo, con su inocencia, su frescura y su verdad, será inspiración para el resto de compañeros y de aquellos que conozcan su historia.

En escena, un actor acompañado de las notas musicales de un músico acordeonista acariciarán cada instante para atravesar cada cáscara, cada pluma, cada poro de la piel.

En esta obra se habla de valores, de lucha, de resiliencia, de amor, con la que se pretende visibilizar a todas aquellas personas que, en algún momento de su vida, han conseguido superar la adversidad ayudadas por otras personas.

"Busca concienciar acerca de la importancia de fomentar una infancia sana, una crianza respetuosa y la importancia del apego para el posterior desarrollo del niño. Quiere dar un mensaje positivo de superación de la adversidad, es una llamada al respeto hacia el otro, de lucha, de amor", señalan en la nota.

Embolicarte es la unión de Callejeatro (Teatro, circo y animación, desde el año 2000) y Producciones Garbeo (gestora de servicios para las artes escénicas, producción, regiduría y programación de ciclos y festivales).

El espectáculo ofrece tres funciones: sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas y a las 18 horas a un precio de 8 euros (a través de www.teatroarbole.es).

Etiquetas
Comentarios