La iniciativa 'Postales desde el Limbo' se vuelve esponja en el Centro de Historias

Desde el 9 al 14 de febrero en el Centro de Historias se expone una obra del artista Víctor Solanas-Díaz de la que los asistentes se pueden llevar una parte y realizar un acto solidario a favor de Proyecto Hombre.

Postales desde el Limbo
Postales desde el Limbo
Postales desde el Limbo

'Postales desde el Limbo' tuvo que renunciar en el año 2020 a su habitual puesta en escena debido a la situación provocada por la covid-19. Hasta ese momento, más de 900 artistas-consagrados y emergentes- habían colaborado realizando sus obras en un formato de tarjeta postal con un fin solidario: recaudar fondos para el Centro de Solidaridad de Zaragoza, Proyecto Hombre.

Para mantener vivo el espíritu del Limbo, se expone en el Centro de Historias una propuesta artística de Víctor Solanas-Díaz que permitiera a los espectadores seguir colaborando  con un gesto simbólico.

La RGB Wall del artista Víctor Solanas-Díaz en el Espacio Tránsito del Centro de Historias de Zaragoza, cubre las paredes del espacio expositivo con esponjas de baño rectangulares de tres colores: rojo, verde y azul, unos elementos modulares de un tamaño similar al de las postales que funcionan como objetos individuales que a su vez formaban parte de un todo, y que se ofrecen para la venta en sustitución de las postales habituales una vez se desmontara la intervención.

Así es posible vender las esponjas en el mismo espacio en el que se ha realizado la intervención, facilitándonos la infraestructura y medios para entregar allí una parte de las esponjas-postales, pudiendo así obtener fondos para el proyecto.

Aquellos que adquieran, por un precio único y simbólico de 10€, el tarjetón-postal numerado y firmado por el artista, recibirán también una esponja de las que componen la propia intervención que se entregará a partir del día 14 de febrero, fecha de clausura y desmontaje de la exposición.

El horario de la exposición es: martes, miércoles y jueves de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h. Viernes y sábado de 11:00 a 13:00h y Domingo de 11:00 a 14:30h

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión