Despliega el menú
Ocio y Cultura

Muere Boni, guitarrista de Barricada

El músico padecía un cáncer de laringe y ha fallecido a los 58 años.

Boni, a la izquierda, con el resto de componentes de Barricada
Javier Hernández 'Boni', a la izquierda, junto a otros componentes de Barricada
EFE

El que fuera guitarrista de grupo Barricada Javier Hernández 'Boni' ha muerto este viernes,  días después de celebrar su 58 cumpleaños. El músico navarro, que formó parte de la mítica banda desde su creación en 1982 hasta su disolución en 2013, padecía un cáncer de laringe, por el que perdió la voz en el año 2018 y se vio obligado a dejar los escenarios cuando desarrollaba ya su carrera en solitario.

El mundo del rock llora la pérdida de uno de sus principales referentes y las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias al respecto.

En un comunicado, su familia ha lamentado el fallecimiento de Boni y ha agradecido las muestras de cariño. En junio de 2018, se sometió a una operación para extirparle un tumor de laringe.

Boni nació en Pamplona el 5 de enero de 1963 y fue uno de los fundadores del grupo Barricada en 1982. Formó parte de esta banda de rock hasta 2013, año en el que se disolvió, y posteriormente continuó su carrera en solitario.

Con 15 álbumes de estudio y más de mil conciertos a sus espaldas, Barricada ha sido uno de los grupos más consolidados dentro del panorama rockero español. El grupo recibió el Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos a lo largo de su carrera.    

Etiquetas
Comentarios