Susanna Griso se separa tras 23 años de matrimonio

La presentadora de 'Espejo Público', madre de tres hijos, habla de "paréntesis" y de hecho pasará las Navidades en familia.

Madrid, 23 dic. (COLPISA, Cecilia Cuerdo). Las últimas semanas del año se descuelgan con una noticia inesperada. La popular presentadora Susanna Griso (51 años) se separa. La ruptura con el tambié...
La periodista y presentadora Susanna Griso (Barcelona, 1969) en su plató de Antena 3.
La periodista y presentadora Susanna Griso (Barcelona, 1969) en su plató de Antena 3.
Enrique Cidoncha

Las últimas semanas del año se descuelgan con una noticia inesperada. La popular presentadora Susanna Griso (51 años) se separa. La ruptura con el también periodista Carles Torras se produce de mutuo acuerdo y con total discreción, la misma con la que ambos han llevado una relación que se ha prolongado durante 23 años. La ya expareja tiene tres hijos en común, Jan (2003), Mireia (2005) y Dorcette, de seis años, a la que adoptaron en Costa de Marfil.Griso afronta pues una de sus navidades más complicadas. Ambos formaban una de las parejas más estables en el panorama televisivo, y se caracterizaban por ser absolutamente discretos con todo lo que tuviera que ver con su vida de pareja o familiar. Según explica en exclusiva la revista 'Semana', se trata de una decisión meditada e "irreversible", como demuestra el que Torra ya haya abandonado el domicilio que compartían en Madrid. No obstante, ambos se han esforzado por mantener la mejor relación y cordialidad para no afectar a sus hijos y de hecho pasarán las Navidades juntos, según fuentes cercanas a la pareja, que prefiere hablar de un paréntesis más que de una ruptura.

Sólo el círculo más íntimo de la pareja conocía una separación que, según desliza la revista, se ha debido al desgaste tras más de dos décadas juntos. La propia presentadora de 'Espejo Público' reconoció en varias ocasiones que su trabajo era muy absorbente y le impedía disfrutar de la vida familiar tanto como le habría gustado, de ahí que intentara siempre aprovechar al máximo las vacaciones de verano para dedicar tiempo a los suyos. Especialmente tras la muerte de su madre, Montserrat Raventós, en 2017, y el fallecimiento de su hermana hace solo dos años tras sufrir un infarto del que se enteró estando en directo.

Periodista deportivo

Periodista deportivo de vocación, Torras acumula una larga experiencia como director de programas en la pequeña pantalla, pero también es conocido por su columna de opinión en el diario independentista 'ElNacional.cat'. Estas diferencias ideológicas eran una de los aspectos que peor llevaba la periodista, como reconoció hace algún tiempo, lo que no impedía que compartieran una vida familiar en armonía. «Al contrario, ha sido estimulante», señalaba. En cualquier caso, las raíces catalanas están muy presentes en su día a día, y es la lengua en la que se comunican con sus hijos.

Curiosamente, la presentadora explicaba hace escasos días cómo había conocido al que todavía era su pareja. Fue cuando ambos trabajaron juntos en Catalunya Radio, un día en que el equipo decidió salir a un karaoke. "Empezamos a hablar y no coincidíamos en nada, no había ni un punto de coincidencia en nuestras vidas, pero algo había". Y rememoró cómo él se enamoró cuando Griso se atrevió a cantar la canción 'Juntos'. La boda llegaría en 1997 y de la forma más original: en el túnel del terror del Parque Tibidabo. «Un anticipo de lo que iba a venir», según reconoció ante los espectadores de su programa entre risas. Una de las escasas veces en que la presentadora se relajaba y desvelaba algún detalle íntimo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión