series

20 estrenos de series que marcan el calendario de las plataformas de 'streaming' a lo largo de diciembre

Un repaso a las novedades en la cartelera de HBO, Netflix, Amazon Prime Vídeo, Movistar+ y Atresplayer Premium

El actor Jaime Lorente (‘La casa de papel’, ‘Élite’) protagoniza ‘El Cid’
El actor Jaime Lorente (‘La casa de papel’, ‘Élite’) protagoniza ‘El Cid’
HA

Este año parece que las navidades van a tener que tener un programa reducido de actividades, así que conviene que te sepas al dedillo las opciones que traen las plataformas de contenido 'streaming', por si la alternativa estrella a los planes en familia y con amigos acaban sustituyéndose por sofá, serie y mantita.

Algunas de las series de la lista ya están disponibles, para otras todavía tendrás que esperar un poco, pero todo llega y, si no, mira 2021, ¡que ya está a la vuelta de la esquina!

3 de diciembre: 'Privacidad' (Netflix)

Netflix ha apostado fuerte por los k-dramas y 'Privacidad' es una prueba más de ello, en el que una estafadora se ve envuelta en asuntos de gran magnitud que la ponen en el bando contrario al de las grandes corporaciones.

3 de diciembre: 'Do Do Sol Sol La La Sol' (Netflix)

Como su título indica, un k-drama muy relacionado con el ámbito musical. La vida de esta pianista da un vuelco y pasa del éxito a la miseria. Pero su llegada a un pequeño pueblo le demostrará que todavía hay razones por las que sonreír.

4 de diciembre: 'Dime quién soy' (Movistar +)

La adaptación de la novela histórica que lleva el mismo nombre, escrita por Julia Navarro, que narra la vida de Amelia Garayoa, una mujer cuyos principios siempre estarán aferrados a su libertad, cueste lo que cueste.

4 de diciembre: 'Beanie 2.0' (Netflix)

Todo parece estar en contra de esta joven: la desaprobación de sus padres, los líos amorosos y su propio espíritu crítico. Pero ella está dispuesta a luchar por lo que quiere ser: humorista.

4 de diciembre: 'Selena: La serie' (Netflix)

Una serie biográfica sobre la vida de Selena Quintanilla, el icono de la música latina de los años 90.

5 de diciembre: 'Detention' (Netflix)

Una serie de terror a la taiwanesa. Una joven estudiante descubre que algo horrible sucedió en un instituto. Tensión asegurada.

10 de diciembre: 'Alice in Borderland' (Netflix)

También de origen oriental pero esta vez japonés. En esta ocasión es un joven el protagonista ed la historia quien, junto a sus dos amigos, se verá atrapado en un extraño lugar que parece Tokio, en el que deberán competir por sobrevivir como si de un videojuego se tratase.

11 de diciembre: 'El desorden que dejas' (Netflix)

Cuando Raquel acude a su nuevo puesto de trabajo a cubrir la sustitución de otra profesora en el instituto del pueblo de su esposo, descubre una nota en su bolso que solo es el principio de todo lo que está por llegar: "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?".

11 de diciembre: 'The wilds' (Amazon Prime Vídeo)

Nadie está preparado para quedar varado en mitad de una isla desierta. Pero cuando el avión en el que viajaban se ve envuelto en un accidente y se dan de bruces con la realidad, este grupo de adolescentes tendrá que adaptarse a la nueva situación.

​11 de diciembre: 'The investigation' (Movistar seriesmanía)

La periodista Kim Wall ha desaparecido. Su último contacto parece haber sido el propietario y constructor de un submarino a quien iba a entrevistar. ¿Logrará el jefe de la unidad de homicidios, Jens Møller, descubrir la verdad?

13 de diciembre: 'Start-up' (Netflix)

Otro k-drama para los fans. Seo Dal Mi sueña con llegar a donde llegó Steve Jobs. Pero para abrir su propio dinero necesita un capital que no tiene. Por eso abandona la universidad y comienza a trabajar sin saber que conocer a Nam Do San, el fundador de Samsan Tech, va a cambiarle la vida.

14 de diciembre: 'Delicadas y crueles' (Netflix)

Una mirada a la cruel competitividad que puede establecerse en el entorno del ballet de élite, a través de los ojos de su alumna estrella.

16 de diciembre: 'Como cargarse las navidades: la boda' (Netflix)

Tumi ha arruinado los planes de boda de su hermana pequeña, así que tendrá que hacer todo lo que esté en su mano para arreglar las cosas antes de que sea tarde.

18 de diciembre: 'El Cid' (Amazon Prime Vídeo)

Uno de los estrenos más anunciados: la historia del hombre, detrás de la leyenda del caballero que lleva el mismo nombre: El Cid, que es interpretado por el actor español Jaime Lorente.

18 de diciembre: 'Sweet home' (Netflix)

Volvemos al k-drama con 'Sweet home, aunque esta vez con tintes de terror: la vida en la tierra se ve amenazada por unos monstruos, y la única esperanza para sobrevivir parece ser un joven.

21 de diciembre: 'Your Honor' (Movistar series)

Un juez de Nueva Orleans tiene ante sus ojos un caso de atropello y fuga cuya víctima es el hijo de un jefe de la mafia. Por si las cosas no eran suficientemente complejas, deberá asumir que ha sido su propio hijo el causante mientras este trata de sobrellevar la situación.

23 de diciembre: 'Two weeks to live' (HBO España)

¿Echabas de menos a Maisie Williams? Pues aquí la tienes, no como Arya, pero sí como otra joven guerrera dispuesta a vengar la memoria de su padre.

25 de diciembre: 'Los Bridgerton' (Netflix)

Si te gustó 'Gossip Girl'  te va a encantar 'Los Bridgerton'. ¿Por qué? Porque enfrenta a la alta sociedad del siglo XIX a un diario repleto de escándalos, secretos, traiciones y mentiras.

27 de diciembre: 'Física o química: el reencuentro' (Atresplayer Premium)

Una entrega que no requiere presentación: ha llegado la secuela de la popular serie del colegio Zurbarán.

30 de diciembre: 'Equinox' (Netflix)

Astrid guarda un gran secreto en su interior: hace 20 años perdió a su hermana, que viajaba en un autobús escolar junto a otros estudiantes. Pero una llamada inesperada parece abrir una puerta a ese pasado que ella ha intentado dejar atrás.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión