Ocio y Cultura
Suscríbete

Arbolé organiza el XIX Festival 'Una Navidad de Cuento' con 25 funciones

El XIX Festival ‘Una Navidad de Cuento’ volverá estas navidades a Teatro Arbolé de Zaragoza con 25 funciones de ocho obras de teatro llenas de fantasía e ilusión, con los personajes de siempre y también con héroes de hoy en día.

El XIX Festival ‘Una Navidad de Cuento’ volverá estas navidades a Teatro Arbolé de Zaragoza con 25 funciones de ocho obras de teatro llenas de fantasía e ilusión, con los personajes de siempre y también con héroes de hoy en día.

La programación está destinada a un público infantil y familiar y tendrá lugar del 19 de diciembre al 5 de enero de 2021, informa Arbolé en una nota de prensa.

A pesar de las limitaciones de aforo por la crisis sanitaria del coronavirus, los responsables de la instalación recuerdan que se trata de 25 extraordinarias oportunidades para regalar teatro, para vivir en familia un ocio inteligente y seguro, a través de tarjetas de regalo, porque regalar teatro estos días es regalar fantasía, ilusión, juego y magia; es regalar vida, porque el teatro es un lugar seguro que solo contagia cultura.

'Los tres cerditos en internet'

También anuncia que va a colgar durante unos días en internet para compartir con los colegios la obra ¡Los tres cerditos', grabada en una de sus representaciones más recientes y editada para la ocasión, para que la puedan ver los escolares en clase y, que de este modo puedan tener su tradicional función de Navidad.

El 19 y 20 de diciembre se representará 'Blancanieves', con tres funciones prenavideñas del popular cuento de los hermanos Grimm, narrado de una forma original y diferente.

Los días 23 y 24, como ya es tradición, ¡Los tres cerditos¡, los personajes más queridos de Arbolé, abrirán la Navidad con sus divertidas aventuras y canciones.

'Los cinco lobitos' llegarán los días 26 y 27 de diciembre para contarnos sus aventuras en los cuentos clásicos. Lobitos soñadores y buenos que harán que el miedo se guarde en los bolsillos.

El 28 de diciembre se representará Ximpun, de la compañía Studi Zero, un espectáculo inspirado en el universo del gran artista Joan Brossa con clowns, circo, arlequines, títeres y el imaginario de las letras brossianas con una música original.

Un “superhéroe” sobrevolará Arbolé el día 29 de diciembre con la compañía El Perro Azul, un novedoso espectáculo de máscaras y títeres para contar la historia de un joven soñador que cobra poderes para ayudar a su abuela y al mundo.

No menos héroe es 'Pinocho', que se pondrá en escena los días 30 y 31, el más titiritero de los cuentos clásicos de Arbolé, una obra deliciosa que recrea las aventuras de Pinocho, desde que es un leño de madera hasta convertirse en un niño de carne y hueso.

El año se abrirá en Teatro Arbolé, los días 2 y 3 de enero, con 'Pato feo', otro de los grandes clásicos del repertorio de su repertorio, una hermosa historia sobre la diferencia y la superación, que es una metáfora de la vida.

El festival lo cerrará ¡VeoLeo',  los días 4 y 5, con la bibliotecaria más simpática del mundo, que narrará los cuentos de 'El patito feo' y 'Caperucita roja', una obra para iniciar a los niños más pequeños en el mundo de los libros. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión