Ocio y Cultura
Suscríbete

cultura

La exposición "Tesoros de papel. Libros móviles y desplegables" reúne más de 500 ejemplares

La exposición "Tesoros de papel. Libros móviles y desplegables" reúne más de 500 ejemplares de una colección privada, que se abre al público a las 16.00 horas de este lunes, 14 de diciembre.

Foto de la inauguración de la Feria del Libro de Zaragoza
Foto de la inauguración de la Feria del Libro de Zaragoza
TONI GALAN

La exposición "Tesoros de papel. Libros móviles y desplegables" reúne más de 500 ejemplares de una colección privada, que se abre al público a las 16.00 horas de este lunes, 14 de diciembre, en un local de la calle San Pablo 59 de Zaragoza.

El gerente de la sociedad municipal Zaragoza-Cultural, David Lozano, y representantes de la familia Giménez Laguardia, han presentado esta exposición que difunde una selección de complejos ejemplares, que forman parte de una colección de más de 500 libros desplegables y móviles atesorados a lo largo de más de cuatro décadas por esta familia, con el deseo de compartirla con el público en general.

En esta muestra se ofrece al visitante de cualquier edad, la oportunidad de contemplar bellos ejemplares con elementos mecánicos que al abrirlos despliegan todo un prodigio de papiroflexia diseñado por los más famosos ingenieros de papel.

En esta ocasión, se puede disfrutar de una cuidada selección de libros en los que la Navidad, la fantasía y el mundo infantil llenan de vida estos espléndidos tesoros de papel haciendo de la visita una experiencia inolvidable que transporta a los pequeños, a un mundo mágico y maravilloso y evoca grandes recuerdos a los mayores.

Asimismo, la muestra incluye una proyección audiovisual, a tamaño real, donde los pequeños podrán sentir que entran en las páginas desplegables de estos libros, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La muestra, a la que también se accederá mediante cita previa, se realiza en un local cedido para la ocasión por Zaragoza Vivienda, situado en la calle de San Pablo, 59, en el distrito del Casco Histórico.

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Las visitas serán cada 15 minutos con un aforo máximo de 46 personas. Esta será la única excepción en el nuevo sistema de reserva de cita previa, ya que, dada la proximidad de la inauguración, las entradas ya están disponibles desde este mediodía.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión