El día en que Marianico el Corto hizo reír a Maradona

El actor zaragozano, que colaboraba en los 90 con el programa de Raffaella Carrá, coincidió con el astro del fútbol en un especial contra el sida en el que ambos fueron hipnotizados. "Lo recuerdo muy majo y él a mí, con esmoquin y boina, me vería como una seta rara", bromea Tirado recordando aquel encuentro. 

Un fotograma del programa de TVE en el que coincidieron Marianico el Corto y Maradona.
Un fotograma del programa de TVE en el que coincidieron Marianico el Corto y Maradona.
RTVE

El cineasta zaragozano Álex Rodrigo mostró recientemente el lado dramático del que interpretativamente es capaz Miguel Ángel Tirado con la serie 'El último show'. Pero es como Marianico el Corto, su popular 'alter ego', con el que el aragonés es y sigue siendo muy popular.

En los años 90, el cómico vivió un momento particularmente dulce en lo profesional, como estrella televisiva. Formando parte, por ejemplo, del equipo de colaboradores de Raffaella Carrá que, en La 1 de TVE, concitaba audiencias astronómicas.

Una de sus ediciones, emitida el 23 de diciembre de 1992, formaba parte de una serie de especiales navideños contra el sida, una enfermedad, por aquel entonces sin tratamiento, que segaba miles de vidas.

En el programa se subastaron pertenencias de Maradona.
En el programa se subastaron pertenencias de Maradona.
RTVE

En él participó, junto a otros artistas habituales del programa como Loles León, el zaragozano Marianico el Corto que coincidió con un invitado estelar y muy especial: Diego Armando Maradona

El astro argentino jugaba entonces en el Sevilla, tras su paso por el Barcelona. A lo largo de las nada menos que tres horas de programa le acompañaron su entonces mujer, Claudia, y sus hijas Dalma y Giannina.

Coincidió aquella noche, en riguroso directo, con Marianico el Corto quien, con boina y esmoquin, "más elegante que nunca", como le dijo Raffaella, dijo haber llegado desde Zaragoza, donde tenía "las ovejas desmayadas". "Con esmoquin y boina, pensaría de mí que soy una seta rara", bromea Tirado al otro lado del teléfono, prácticamente 28 años después de aquel encuentro. "Era muy majo", dice de Maradona el actor aragonés, a quien este encuentro le vino a la cabeza nada más conocer la muerte del exfutbolista.

Maradona, que subastó pertenencias como una camiseta (un señor de Porriño la compró por 400.000 pesetas; "sos un monstruo", le agradeció el argentino), fue hipnotizado. Lo mismo que el propio Marianico, quien, por obra y gracia de los poderes de Tony Kamo, cantaba villancicos cada vez que la presentadora decía unas palabras clave, provocando las risas de Maradona.

Junto a Maradona y Marianico el Corto, compartieron noche y plató otros rostros conocidos de la época, que hoy en día aún conservan gran popularidad, como Maribel Verdú, Pablo Carbonell, Conchita Márquez Piquer o Verónica Castro, la actriz mexicana en aquel momento famosísima por los culebrones.

El programa está disponible y completo en el archivo en internet de RTVE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión