La ficción de Aragón TV 'El último show', entre los galardonados en el Festival de Televisión de Vitoria

Las demás producciones vencedoras pertenecen a TVE, Movistar, Atresmedia y EITB y recibirán las distinciones en la Gala de Clausura del certamen, el próximo 5 de septiembre.

Miguel Ángel Tirado, en un momento de la serie ‘El último show’
Miguel Ángel Tirado, en un momento de la serie ‘El último show’
Aragón TV

El XII Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará entre el 1 y el 5 de septiembre, ha dado a conocer los galardones que recompensan a los programas y series más destacados de la temporada. Entre ellos está 'El último show', la serie de ficción de Aragón TV dirigida por Alex Rodrigo y protagonizada por Miguel Ángel Tirado (Marianico el Corto), y que el jurado ha calificado de "moderna y estimulante”. El prestigioso certamen concederá a la serie uno de sus Premios FesTVal en reconocimiento a un trabajo que “impecable” y de “excelente factura” realizado desde una televisión autonómica. Añade el Festival que esta serie propone “un juego entre realidad y ficción que empatiza con el espectador buscando la originalidad y con una puesta en escena sobresaliente”.

Las demás producciones vencedoras pertenecen a TVE, Movistar, Atresmedia y EITB y recibirán las distinciones en la Gala de Clausura, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa el próximo 5 de septiembre, a partir de las 20.00.

De esta manera, 'Aquí la Tierra'; 'El último show'; 'Late Motiv Park'; 'Atresplayer Premium' y 'Herri Txiki, infernu handi' obtendrán la máxima distinción en las diferentes categorías del FesTVal 2020.

"Inmenso talento"

La directora de Aragón TV, Carmen Ruiz, ha expresado su satisfacción por un premio que “reconoce el inmenso talento del equipo que lo ha hecho posible, integrado en su mayoría por aragoneses”. Además, considera que este galardón supone “todo un premio a la audacia de esta serie que aborda de un modo original temas universales como la identidad, los conflictos generacionales o la vejez con un lenguaje que ha sabido llegar a públicos de todas las edades”.

La serie aragonesa, en cuya producción han participado TV3, TVG, EiTB, RTPA, RTVC, Canal Sur y Extremadura Televisión, ha sido incorporada también al catálogo de HBO España.

Otros galardones

Por otro lado, Elena Rivera se llevará el premio AISGE a la interpretación más destacada y el director Mariano Barroso obtendrá el galardón DIRIGE, por la serie 'La línea invisible', de Movistar+, que narra los inicios de la lucha armada de la banda terrorista ETA.

La tercera temporada de la serie Skam ha sido recompensada con el premio CIMA, a la igualdad, por el reflejo de los adolescentes en el mundo actual y, por último, el director bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia ha merecido el reconocimiento de EITB que le entregará el premio EITB Saria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión