Septiembre es el mes de las series: desde ‘Away’, con Hillary Swank, a ‘Escenario 0’

Entre otras,  se estrenarán ‘Memorias de Idhún’, de animación fantás-tica, y la adaptación de ‘Patria’.

La doblemente oscarizada Hillary Swank protagoniza a la astronauta Green en la serie ‘Away’.
La doblemente oscarizada Hillary Swank protagoniza a la astronauta Green en la serie ‘Away’.
Netflix

El estreno ‘Away’, un drama de ciencia ficción protagonizado por la oscarizada Hilary Swank, las nuevas series de Ridley Scott y Luca Guadagnino, y ‘Patria’ llegan en septiembre a las pantallas.

1. 'PATRIA'

27 de septiembre en HBO

Su estreno estaba inicialmente previsto para mayo de 2020, pero con la postproducción aún sin finalizar, la crisis sanitaria obligó a aplazarlo. Ahora por fin verá la luz en HBO la esperada adaptación de la novela de Fernando Aramburu que cuenta la historia, en ocho capítulos de una hora de duración, de dos familias divididas por la violencia en el País Vasco a lo largo de tres décadas.

2. 'AWAY'

4 de septiembre en Netflix

Hilary Swank es la protagonista de este drama familiar –en diez episodios de una hora– que cuenta la historia de la astronauta americana Emma Green mientras se prepara para liderar la primera misión a Marte, una gran hazaña que va unida a la difícil decisión de separarse de su marido y su hija adolescente cuando más la necesitan.

3. ‘RATCHED’

18 de septiembre en Netflix

Ryan Murphy (‘Hollywood, ‘American Horror Story’) se ha inspirado en el personaje de la enfermera Mildred Ratched, a la que le da vida Sarah Paulson, de la oscarizada ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1976) para crear esta precuela que imagina el pasado de ese personaje antes de conocer a Jack Nicholson.

4. ‘WE ARE WHO WE ARE’

15 de septiembre en HBO

El director italiano Luca Guadagnino continúa indagando en el primer amor en los ocho episodios que formarán esta serie centrada en la vida de dos adolescentes estadounidenses que viven en una base militar en Italia.

5. ‘MEMORIAS DE IDHÚN’

10 de septiembre en Netflix

Precedida por las críticas de la escritora Laura Gallego, que hace unas semanas mostró su descontento con el castin de voces de Netflix para la adaptación de su trilogía fantástica, llega ‘Memorias de Idhún’, la primera serie de ‘anime española’. Son 25 capítulos de 25 minutos.

6. ‘RAISED BY WOLVES’

10 de septiembre en TNT

Ridley Scott es el creador y productor de esta serie de ciencia ficción y también dirige los dos primeros episodios. Producción de HBO Max, en España se estrena en el canal TNT con Travis Fimmel (Ragnar en ‘Vikingos’) como uno de los protagonistas. La historia transcurre en un planeta aparentemente deshabitado en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida.

Jude Law, en la foto, protagoniza la serie 'El tercer día' junto a Naomi Harris
Jude Law, en la foto, protagoniza la serie 'El tercer día' junto a Naomi Harris
HBO

7. ‘EL TERCER DÍA’

15 de septiembre en HBO

Jude Law y Naomi Harris deberán enfrentarse a la atracción inevitable que les produce una misteriosa isla cuyos habitantes están empeñados en mantener sus tradiciones. Coproducción de Sky y HBO, son seis episodios divididos en dos partes: ‘Verano’ e ‘Invierno’.

7. ‘THE BOYS'

4 de septiembre en Amazon Prime Time.

Recién confirmado en la Comic-Con que habrá tercera temporada, se estrena la segunda entrega de esta serie de superhéroes de Amazon, basada en el cómic de Grath Ennis y Darick Robertson y que promete ser aún más intensa y alocada que la primera

9. ‘JULIE AND THE PHANTOMS’

10 de septiembre en Netflix.

La serie de Kenny Ortega gira en torno a Julie, una estudiante de instituto que trata de superar la muerte de su madre con la ayuda de los fantasmas de tres músicos que se le aparecen y con quienes decide formar una banda.

10. ‘VERNON SUBUTEX’

15 de septiembre en Filmin.

Esta adaptación del ‘bestseller’ de Virginie Despentes, que protagoniza Romain Duris es una de las series del momento en Francia. Duris da vida a Vernon Subutex, el propietario de la que fue mítica tienda de discos Revolver, centro neurálgico y punto de reunión de la escena parisina de los 90

11. ‘PARQUE JURÁSICO CAMPAMENTO CRETÁCICO’

18 de septiembre en Netflix.

Steven Spielberg es uno de los productores ejecutivos de esta serie de animación que llevará al espectador de vuelta al mundo de Parque Jurásico a través de seis adolescentes que viven una experiencia única en un campamento al otro lado de la isla Nublar, en la que quedarán atrapados y rodeados de dinosaurios.

12. ‘QUIZ’

28 de septiembre en Movistar+.

Stephen Frears dirige los tres episodios de esta miniserie basada en la historia de Charles Ingram, un ex comandante británico que protagonizó un escándalo: fue acusado de hacer trampas para ganar un millón de libras en el concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’ en 2001. Con Michael Sheen y Matthew MacFadyen.

13. ‘ESCENARIO 0’

13 de septiembre en HBO.

Selección del mejor teatro español actual llega a la pantalla convertido en ficción audiovisual de la mano de Bárbara Lennie e Irene Escolar, que lideran el proyecto como creadoras y productoras ejecutivas y protagonizan uno de los seis episodios, ‘Hermanas’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión