redes sociales

Mainat y Netflix: humor en serie

El magnate televisivo ha respondido con sorna a un tuit de la plataforma digital que preguntaba sobre temáticas para sus producciones.

La carátula imaginaria de la serie que Netflix propone sobre el 'Caso Mainat'.
La carátula imaginaria de la serie que Netflix propone sobre el 'Caso Mainat'.
Twitter

La cuenta de Twitter de Netflix es capaz a veces de enganchar tanto como sus series y este jueves experimentó eso de que la realidad puede superar a la ficción. Todo empezó con un tuit en el que la plataforma televisiva preguntaba en la red social lo siguiente: "¿Por qué deberíamos hacer una serie sobre tu vida". A lo largo del día, el tuit registro miles de respuestas, más o menos en serio, pero una de ellas destacó finalmente sobre las demás. Fue la de nada menos que Josep Maria Mainat quien, a la pregunta respondió (en el original en catalán): "A ver, ¿por dónde empiezo?"

El magnate televisivo echó mano de una de sus facetas profesionales, la que le dio a conocer, la de humorista, para ironizar sobre el escandaloso caso en el que se ha visto envuelto este verano y que tiene a su mujer acusada de intentar matarle con una sobredosis de insulina, si bien, en la primera comparecencia en los juzgados de ambos, no ha quedado en absoluto acreditado.

La esposa de Mainat, Angela, protagonizó asimismo varias apariciones televisivas, voluntarias e involuntarias que aumentaron el morbo en torno a esta relación hasta ese momento, completamente discreta.

Todo ello ha sido motivo para que Mainat se ría de sus propias circunstancias. Una actitud que ha tenido respuesta por parte de Netflix, también, en catalán: "Así a ojo, calculamos que daría (el caso Mainat) para diez temporadas, un 'remake' y adaptación americana. Ah, y el musical, el musical que no falte". El tuit va acompañado de un montaje en el que se reproduce cómo sería la carátula en la plataforma de la serie sobre el empresario catalán. "No esperaba menos", ha respondido Mainat.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión