cine

Siete directores aragoneses ofrecen su visión de la pandemia en ‘Reset’

La película, auspiciada por Aragón TV, se ha preestrenado en los Cines Palafox y se emitirá el 11 de octubre en la televisión.

Macipe, Calavia, Urresti, Querol, Aragüés, Cortés, Palomero, Estaregui, Ruiz y Lucea, en el Palafox.
Macipe, Calavia, Urresti, Querol, Aragüés, Cortés, Palomero, Estaregui, Ruiz y Lucea, en el Palafox.
Francisco Jiménez Photography

Siete de los principales cineastas aragonesas han unido su talento para confeccionar una película sobre la pandemia en la que cada uno de ellos aporta su visión en forma de cortometraje. El resultado final se titula ‘Reset’, un proyecto auspiciado por Aragón TV, que se ha presentado en sociedad en los Cines Palafox y que el próximo 11 de octubre se emitirá en la televisión autonómica a partir de las 21.20.

«Es de agradecer que con iniciativas como esta se contribuya a reactivar el sector. Además, una película colectiva siempre resulta muy interesante», ha indicado Gaizka Urresti. El ganador de un Goya contribuye con ‘Sitiados’, «una comedia costumbrista sobre el confinamiento» protagonizada por el propio Urresti, su esposa, Elisa, y su hijo, Jon, quienes le han acompañado en el preestreno.

Tampoco han faltado a la cita Pilar Palomero (‘A un metro y medio’), Alejandro Cortés (‘La nueva normalidad’), Javier Macipe (‘La tierra’), Ignacio Estaregui (‘Astillas’) y Pablo Aragüés (‘Runners’). La única ausente ha sido Nata Moreno (‘El espacio vacío’), que permanecía en Madrid.

«Este filme es una estupenda idea. Da voz a cineastas de la Comunidad para que plasmen lo sucedido durante la pandemia, al estilo de lo que han hecho en HBO o en Netflix. La industria está en un momento muy complicado y una apuesta así suma y se agradece», ha señalado Pablo Aragüés. El director zaragozano, de 38 años, narra la historia de dos ‘runners’ que se conocen en el Parque Grande entre mascarillas.

Les acompañó Vicky Calavia, la catalizadora y coordinadora de esta iniciativa. Por parte del ente autonómico han asistido Francisco Querol, director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), y CarmenRuiz, directora de Aragón TV. Representando al Gobierno de Aragón, ha acudido Víctor Lucea, director general de Cultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión