cine

Los hermanos Fesser y Fernando González reciben los premios del Público en Tarazona

El 17º Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo celebró este sábado su ceremonia de clausura de forma virtual.

El monstruo invisible
El monstruo invisible
HA

El 17º Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo, que celebró este sábado su ceremonia de clausura de forma virtual, dio a conocer los últimos premios que restaban por desvelarse, los del Público que recayeron en "El monstruo invisible" de Javier y Guillermo Fesser, en la sección de cortometrajes y "Estándar" de Fernando González Gómez en la de largometrajes.

Para este broche final, la organización pretendió trasladar el espíritu de las concurridas galas de clausura de las anteriores ediciones, a internet y las nuevas tecnologías, y que reunió a medio centenar de amigos del certamen y participaron en la entrega de premios virtual, según informan en una nota de prensa.

En esta gala, presentada de manera conjunta por Elena Lombao, Juan Anillo y Luis Larrodera, se hizo entrega de todos los premios del palmarés de las dos secciones del festival.

De esta manera, comenzó con la entrega a Daniel Noblom por su cortometraje "No apto para menores” ganador del Premio de El Blog del Cine Español, de la mano de su director Juan Francisco Pérez y de los actores Marta Hazas, Alicia Rubio y Juan López Tagle.

Julián Álvarez Chaia recibió el premio a la mejor música original por su trabajo en "Distancias", de la mano de Alejandro Cano, Beatriz Arjona y Oriol Tarrasón, mientras que Nacho Escribano fue distinguido con el premio a la Mejor Dirección Artística por su trabajo en "Sonrisas, que le entregaron las actrices Andrea del Río y Mamen Camacho y el actor y músico Jimmy Barnatán.

Los actores Enrique Villén y Lluvia Rojo y los actores y músicos Críspulo Cabezas y Eloi Yebra entregaron el premio a la Mejor Dirección de Fotografía a Jairo Iglesias por "El monstruo Invisible".

Tras ellos Coke Riobóo, recibió por parte de los actores Jon Plazaola, Gorka Aguinagalde e Iñigo Salinero, el Premio al Mejor Montaje por su cortometraje de animación “Mad in Xpain”.

Pau Subirós, por su guión de “El código interior”, recibió el premio a esta categoría de manos de Fele Martínez, Mónica Regueiro, Salomé Jiménez y Jordi Aguilar.

El Premio a la Mejor Dirección lo recibió Susan Béjar por su cortometraje “Distancias”, de manos de Aura Garrido, Dani Pérez Prada y Bárbara Santa Cruz.

En cuanto a las categorías de interpretación, Nuria Gago y Jorge Suquet entregaron el premio a Mejor Actor a César Camino por “El método PIGS” y Jorge Usón, Carmen Barrantes, Vanessa Montfort y Miguel Ángel Muñoz entregaron el de Mejor Actriz a la aragonesa Luisa Gavasa por su trabajo en “Una vida asegurada”.

El Premio del Público de la Sección de Cortometrajes, que patrocina Aragón Televisión con 600 euros mediante la compra de derechos de emisión, fue entregado por su directora Carmen Ruiz, acompañada por los actores Manolo Solo, Josean Bengoetxea, Mariano Venancio y Sergio Pazos, a Javier y Guillermo Fesser por su cortometraje “El monstruo invisible”.

Y, para finalizar, el palmarés de la Sección de Cortometrajes se completó con el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje que, patrocinado por Fundación Ibercaja, además de tener una dotación económica de 1.500 euros pasa a la preselección para el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en los próximos Premios Goya.

Este premio recayó en el trabajo "El tratamiento", de Álvaro Carmona, quien lo recibió de manos del director aragonés Miguel Ángel Lamata y de los actores Michelle Jenner y Eduardo Noriega.

El último premio de la gala fue para el Premio del Público al Mejor Largometraje que ha recaído en “Estándar” de Fernando González Gómez, quien lo recibió de manos de una nutrida representación de los actores y actrices del programa de Aragón TV “Oregón Televisión”, que recientemente ha pasado a emitirse en la televisión nacional.

En total, en esta edición, se han hecho más de 24.000 visitas y más de 13.000 visionados, los cuales han venido de todas las comunidades autónomas, destacando Aragón, Madrid y Cataluña.

Unos datos que la organización considera altamente satisfactorios y que reafirman en que la decisión de adaptar esta especial edición al entorno virtual ha sido más que indicada y satisfactoria, sirviendo además, para proyectar el certamen a nuevos públicos del territorio español.

En palabras de la concejala de Cultura de Tarazona, Waldesca Navarro, el consistorio agradece "el esfuerzo de la organización por haber llevado a cabo esta edición, el importante respaldo de los profesionales del mundo del cine y la televisión, y al público que una vez más, aunque sea desde sus casas, ha acudido a las diferentes proyecciones".

La organización ya ha adelantado que comienza a preparar la edición 18, que se celebrará del 14 al 21 de agosto de 2021.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión