Pablo Alborán canta a dúo con Ricardo Arjona

Hacen juntos el nuevo sencillo 'El amor que me tenía'.

Pablo Alborán anuncia un disco muy diferente a todo lo que ha hecho antes
Pablo Alborán
Efe

'El amor que me tenía' es el nombre de la canción que Pablo Alborán interpreta con el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, cuyas letras de rimas siempre ocurrentes lo han convertido en una especie de Joaquín Sabina de Latinoamérica. A partir de hoy este tema inédito, que ambos entonan con arreglos acústicos, podrá escucharse en las plataformas digitales. El tema pertenece al álbum 'Blanco' de Arjona, grabado en los estudios de Abbey Road en Londres antes del estado de alarma.

Alborán ha comentado que este dúo es "otro de mis sueños" cumplidos. 'El amor que me tenía' es el único tema que no ha sido divulgado aún del nuevo cancionero. Los demás temas se han publicado semanalmente durante la pandemia. "Después de una inédita campaña llena de ideas, emoción, canciones y una producción brillante", Arjona asegura que todavía hay "varias sorpresas con figuras de la música que lo acompañan, haciendo duetos con algunas de las canciones ya emblemáticas de este proyecto". Sus promotores aseguran que podría ser el "mejor en la carrera del artista" y que corresponde a la primera parte del proyecto 'Blanco y negro'.

"Los planes establecidos del lanzamiento tuvieron que cambiar y adaptarse, generando en las redes un estilo y una estética que muy pocas veces se vieron en la industria de la música. Defendiendo canción por canción con un videoclip cada semana". Una iniciativa que se acompañaba por una narración sobre "el trabajo artesanal y de elaboración de cada canción".

Otra de las piezas de este conjunto, titulado 'Hongos', ha sido versionado por Melendi, "declarado seguidor del guatemalteco", según un comunicado, siguiendo así los pasos de Bertín Osborne y otros que también se han apropiado de las canciones de Arjona. "Tal ha sido el éxito del single que artistas de todo el mundo han versionado el tema".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión