La exposición de Aspanoa cumple 25 años y reúne a casi 100 artistas en el Pablo Serrano

La asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón ha inaugurado este martes una muestra colectiva de arte contemporáneo de artistas y galeristas que han donado un total de 101 obras.

La Exposición de Aspanoa celebra 25 años de arte contemporáneo y solidaridad con una muestra en la que participan 99 artistas y galeristas que han donado un total de 101 obras. La muestra abre sus puertas este martes, a las 17.00, y permanecerá hasta el domingo 19 de julio en la planta cuarta del IAACC Pablo Serrano. En la presentación ante los medios que ha tenido lugar este mañana han asistido el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci; el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, así como medio centenar de los artistas y galeristas participantes. Acín ha señalado que esta exposición “vuelve a ser un éxito gracias a la generosidad de centenares de personas” y ha recordado que esta es la primera actividad solidaria que Aspanoa puede organizar desde el mes de marzo.

Esta exposición solidaria contra el cáncer infantil está considerada como una de las principales muestras colectivas de arte contemporáneo de Aragón. Como botón de muestra, los visitantes podrán encontrar obras de Pedro Avellaned, Eva Armisén, Natalio Bayo, José Beulas, José Manuel Broto, Julia Dorado, Alberto Duce, Víctor Mira, Rafael Navarro, Teresa Ramón o Juan José Vera, entre otros muchos.

Los artistas ceden una obra a Aspanoa y el 100% de lo que se obtiene se destina a la lucha contra el cáncer infantil. Los participantes reducen ligeramente su caché en esta exposición para favorecer la venta de su obra. En esta ocasión, los precios oscilan entre los 80 y los 3.000 euros. En términos económicos, esta actividad solidaria es la segunda más importante que organiza cada año Aspanoa para financiar su labor social, solo detrás del partido de los veteranos del Real Zaragoza.

Para el éxito social de esta muestra es fundamental la colaboración del Gobierno de Aragón, que a través de la Dirección General de Cultura cede un espacio del Pablo Serrano para su celebración, así como de Laboral Kutxa, entidad financiera que apoya la actividad desde hace ya varios años.

Como novedad, este año las obras en venta podrán comprarse sin necesidad de acudir al museo Pablo Serrano, ya que el catálogo está disponible en la página web de Aspanoa. Cualquier persona podrá llamar por teléfono para adquirir una obra. Asimismo, se ha creado un canal de venta permanente de arte contra el cáncer infantil, con una decena de obras no presentes en esta exposición y que pueden adquirirse ‘online’.

La muestra de este año rinde un homenaje especial a Román Lobato, cuya obra ‘El Mon de Perarrúa (La Ribagorza)’ es portada del catálogo. Este artista ha colaborado en todas las exposiciones desde la primera muestra que organizó Aspanoa en la ciudad de Borja hace 25 años. Posteriormente se sumaron a esta actividad de manera fundamental la Agrupación de Acuarelistas de Aragón (AADA) y la Asociación de Artistas Figurativas Aragoneses (ADAFA), así como decenas de artistas y galeristas independientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión