moda

Así ha convertido Dior un desfile imposible en una casa de muñecas

Su creadora, Maria Grazia Chiuri, sublima la esencia exclusiva de la marca trabajado con miniaturas de la colección que aparecen en un vídeo onírico, dirigido por Matteo Garrone.

Maria Grazia Chiuri ha tirado de billetera y de exquisitez para sublimar el buen gusto de Dior y transformarlo en un cuento de hadas que sirva de vía de escape a los oscuros nubarrones que la pandemia cierne sobre el mundo de la moda.

Muchas marcas de lujo están echándole imaginación para sortear la imposibilidad de celebrar los desfiles que a estas alturas deberían estar teniendo lugar en París.

Las películas de moda ('fashion films')- ya antes de la llegada del coronavirus muy en boga-, se están convirtiendo en una de las alternativas preferidas por los grandes diseñadores. Es el caso de Dior, que ha contratado a Matteo Garrone ('Gomorra') para el rodaje de 'Cuento de cuentos', un cortometraje de 12 minutos en el que se muestran las 37 creaciones de Chiuri para la nueva temporada. 

Un cuento de hadas en miniatura de Dior
Atlas

 La película, que arranca en el taller de Dior, conduce al espectador hasta un bosque encantado, al tiempo que un elenco de personajes fantásticos dan vida a una serie de vestidos mágicos que inducen al sueño. Esos vestidos son auténticas miniaturas, fabricados por las 'petites mains' del taller parisino de la 'maison' y que, en breve, viajarán para poder ser admirados por los clientes de la mara por todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión