cine

La película sobre Mauricio Aznar esperará a 2021 para seguir su rodaje en Argentina

Javier Macipe se encontraba filmando escenas en Zaragoza, preparado para trasladarse a Sudamérica, cuando se decretó el estado de alarma. 

Pepe Lorente (Mauricio Aznar), Javier Macipe y Marc Rodríguez (Pedro Aznar), en el CC Delicias.
Pepe Lorente (Mauricio Aznar), Javier Macipe y Marc Rodríguez (Pedro Aznar), en un momento del rodaje en el Centro Cívico Delicias.
Toni Galán

La emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19 paralizó una película internacional gestada desde Aragón, con las maletas ya hechas para cruzar el Atlántico. Ahora, 2021 es el horizonte para retomar el rodaje de ‘La estrella azul’, un viejo proyecto de Javier Macipe para fijar en el cine la memoria del fallecido músico zaragozano Mauricio Aznar que por fin estaba comenzando a materializarse el pasado marzo, con la filmación de varias escenas en la capital aragonesa, incluida la recreación de dos conciertos del grupo Más Birras. 

Llegó entonces la parálisis por el estado de alarma. Se abortó también, consecuentemente, el siguiente paso, que era trasladar el equipo a Argentina siguiendo durante otro mes de trabajo las andanzas de Mauricio Aznar por Sudamérica, donde el rocker, a quien encarna el actor Pepe Lorente, también zaragozano, abrazó el folclore, sobre todo las chacareras, al que luego, de vuelta a su ciudad natal, daría forma con el grupo Almagato.

«Ahora mismo es difícil plantear el trabajo de rodaje en países que están en dos continentes distintos. Tenemos que hacerlo con garantías y no pensamos que eso ocurra hasta abril o mayo del año que viene. Ya llevamos cinco años para sacar la película adelante y el trabajo se reanudará en cuanto sea posible. Nos toca ser aún más pacientes», explicó la productora Amelia Hernández, socia de Macipe en este empeño.

‘La estrella azul’ era una de las películas más ambiciosas que debían culminarse este año en Aragón. La empresa productora de Alejandro Amenábar, MOD, se había implicado en este proyecto, lo cual garantizaba a Macipe proyección nacional en su debut en el largometraje. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión