Dulceida lanza un 'crowdfunding' para recaudar 100.000 euros para la Comunidad de Madrid

La influencer Dulceida (Aida Domenech) y su mujer, Alba Paul, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para recaudar 100.000 euros.

La influencer Dulceida (Aida Domenech) y su mujer, Alba Paul, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para recaudar 100.000 euros y destinarlos la Consejería de Sanidad de la Comunidad de...
La bloguera Aida Domènech (Dulceida).
La bloguera Aida Domènech (Dulceida).
Agencias

La influencer Dulceida (Aida Domenech) y su mujer, Alba Paul, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para recaudar 100.000 euros y destinarlos la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en su lucha contra el coronavirus.

Esta petición, alojada en el portal gofundme.com, detalla que el principal objetivo de estos fondos -de los que lleva 5.600 euros reunidos en menos de 24 horas- sería la adquisición de equipos de protección "tanto para sanitarios como para pacientes" y los recursos de asistencia a afectados por la enfermedad.

Así, la iniciativa, titulada 'Somos Uno', también ha lanzado otra colecta destinada al Vall d'Hebron Barceloan Hospital Campus orientada a la investigación del Covid-19. "Su objetivo es encontrar sus puntos débiles y poder desarrollar estrategias para prevenir, tratar y curar la enfermedad", detalla el portal.

Asimismo, Domenech y Paul han explicado que inicialmente han seleccionado Madrid y Cataluña como destinatarias, pero no descartan ir sumando nuevas propuestas vinculadas a la causa mientras el estado de alarma por el coronavirus continúe vigente.

Ver esta publicación en Instagram

¡Hola preciosos! Acabamos de lanzar la campaña #SOMOSUNO para recaudar fondos para la asistencia e investigación del Coronavirus. Todos conocemos la situación de nuestro país. La sanidad está colapsada , hospitales sin espacio, sin material... Y es nuestro momento, el momento de demostrar la gran familia que somos y que juntos #SOMOSUNO , que hoy ayudamos desde casa, para mañana abrazarnos fuerte ❤️💫🕊 Nos hemos unido con la Consejería de Sanidad de Madrid y con el hospital Vall d’Hebron de Barcelona para crear dos crowdfunding. Lo recaudado será para Hospitales, asistencia sanitaria y Summa, dando prioridad a equipos de protección y asistencia, tanto para sanitarios como para pacientes. Y para la investigación que analiza el comportamiento del virus SARS-CoV-2, con el objetivo se encontrar sus puntos débiles y desarrollar estrategias para prevenir, tratar y curar la enfermedad. Es muy sencillo, cada proyecto tiene un link habilitado en Growfunding! Solo tenéis que entrar en los links que os dejamos en stories y hacer la donación que consideréis oportuna, así el dinero va directamente a cada comunidad y proyecto. Las gestiones hasta llegar hasta aquí han sido complejas y estaremos encantadas de ayudar a todas las Comunidades Autónomas que lo necesiten. JUNTOS #SOMOSUNO, por eso os pedimos que aportéis lo que podáis, que lo compartáis y hagamos que esto sea grande y ayude a nuestro país. GRACIAS! OJALÁ PRONTO PASE TODO, MUCHO AMOR ❤

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

"En estos momentos es cuando más unidos tenemos que estar. Tenemos que ser conscientes de lo importante que es la prevención de la enfermedad; quedarse en casa y seguir las pautas que nos aconsejan desde el Ministerio de Sanidad es clave para poder frenar la curva", han añadido las influencers, que también han pedido ayudar para que no colapse el sistema sanitario y "poco a poco" salir del confinamiento.

Dulceida, que cuenta con 2,6 millones de seguidores en redes sociales, fue una de las figuras seleccionadas por el Ministerio de Sanidad para que pidiese a sus adeptos que se quedasen en casa como parte de las medidas de control de la expansión del Covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión