Despliega el menú
Ocio y Cultura

Los Premios de la Música Aragonesa se cancelan por el coronavirus

Aragón Musical, entidad organizadora de los premios, ha decidido suspender la entrega ante la situación actual generada por el coronavirus COVID-19.

Los operarios ya han procedido al desmontaje en el Teatro Olimpia.
Los operarios ya han procedido al desmontaje en el Teatro Olimpia.
Rafael Gobantes

La gala de los Premios de la Música Aragonesa, prevista para este viernes en el Teatro Olimpia de Huesca, ha sido finalmente cancelada ante la situación actual generada por el coronavirus COVID-19 y atendiendo a las recomendaciones expresadas por el Gobierno de España para frenar el avance de la epidemia.

Hasta el último momento, Aragón Musical, entidad gestora de los Premios de la Música Aragonesa ,ha intentado que la gala pudiera celebrarse con normalidad, pero finalmente, y por seguridad, ha decidido suspender la entrega que este año iba a premiar a la banda murciana Second con el Premio Especial Global.

Esta era la primera vez en veintiuna ediciones que la gala salía de Zaragoza. La capital oscense iba a acoger por primera vez esta ceremonia de los Premios de la Música Aragonesa.

La cita anual de reconocimiento a la escena musical aragonesa iba a hacerse realidad gracias al gran apoyo mostrado por la entidades que se habían involucrado en un año «más complicado», según la organización, como el Gobierno de Aragón, la empresa oscense Covah-Rampa Sonido e Iluminación y Cervezas Ambar. Además, Aragón TV iba a televisar la gala de entrega de los premios en el Teatro Olimpia.  

Este año, Kase.O, Kiev Cuando Nieva y Erin Memento han sido los artistas con mayor número de nominaciones, cuatro cada uno: Kase.O opta a mejor solista, directo, canción y audiovisual de Sergio Ibarra; Kiev Cuando Nieva aspira al premio a mejor grupo, álbum, producción y portada de Carlos Aquilué y Javier Aquilué; y Erin Memento compite igualmente en cuatro categorías: mejor epé, canción, proyección y producción de Nacho Atmósfera). Le siguen de cerca, con tres, Elem (proyección, epé y portada de Jaime Oriz). Por partida doble figuran entre los nominados Cuti Vericad (mejor directo y solista), El Momo (mejor álbum y producción), Lionware (mejor solista y audiovisual), Santoral (mejor grupo y álbum), Lux Naturans (mejor epé y canción) y The Kleejoss Band (mejor grupo y directo). El resto de nominados optan a un galardón en alguna de las categorías de los Premios de la Música Aragonesa

Etiquetas
Comentarios