Isabel Pantoja, en manos de la Virgen del Pilar

El último vídeo de la tonadillera muestra dos imágenes de la 'Pilarica', una de ellas con un manto que lleva el nombre de la cantante

Imagen extraído del vídeo de 'Enamórate', la última canción de Isabel Pantoja
Imagen extraída del vídeo de 'Enamórate', la última canción de Isabel Pantoja
Heraldo.es | heraldo.es

El vídeo del último éxito de Isabel Pantoja, 'Enamórate', publicado el 14 de febrero,  muestra la devoción que tiene la tonadillera por la Virgen del Pilar. El vídeoclip arranca con la cantante mientras es maquillada y peinada antes de salir a escena, y en el primer minuto se ve varias veces su tocador, que además presenta varias fisonomías. En una de ellas (minuto 0,40) se aprecian claramente, junto a los cordones de varias medallas, dos imágenes de la Virgen del Pilar, una de ellas con un manto blanco y el nombre de Isabel bordado en él. Junto a las imágenes (la más grande rodeada de una cinta rosa) varias fotos familiares, entre ellas un marco con las fotografías de Chabelita y Kiko muy pequeños. 

La devoción de Isabel Pantoja por la Virgen del Pilar es conocida de antiguo. Hace 15 años, en una entrevista, aseguraba que en su camerino siempre había una. "Necesito apoyarme en las imágenes -aseguraba-, mi Virgen del Rocío, el Gran Poder, mi Esperanza Macarena, mi trianera, mi Virgen del Pilar...". Lo que sorprende ahora es que en el vídeo solo aparece la Virgen del Pilar, ninguna más. En 2014, en un concierto que dio en las Fiesta del Pilar antes de ingresar en prisión, también mencionó a la Virgen en varias ocasiones.

La tonadillera se encuentra ahora en un momento decisivo de su carrera, en el que ha buscado un cambio de imagen e incluso de registro sonoro. Su vuelta a los escenarios, el pasado viernes en el WiZink Center, ante 11.000 personas y tras dos años sin actuar en público, tuvo también sus dosis de polémica gracias a los continuos fallos en el sistema de sonido. Pantoja va a ser, junto a Edurne y Carlos Jean, jurado del concurso 'Idol Kids', de próxima emisión en Telecinco: 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión