música

Sabina evoluciona "en la línea esperada", según su representante

El músico permanece ingresado la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rúber Internacional tras la grave caída que sufrió el miércoles en pleno concierto,

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en uno de sus últimos conciertos.
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en uno de sus últimos conciertos.
Alejandro García/EFE

El estado de salud de Joaquín Sabina, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rúber Internacional tras la grave caída que sufrió el pasado miércoles en pleno concierto, evoluciona "en la línea esperada", según su representante, José Navarro, 'Berry'.

"Todo va correctamente", ha confirmado Navarro, transcurridas ya 48 horas de la operación de urgencia a la que fue sometido para evacuar un hematoma intracraneal.

Durante el concierto que ofrecía el pasado 12 de febrero junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid, Sabina cayó al foso desde el escenario, a una altura aproximada de 1,70 metros, y aquejado de un fuerte dolor en el hombro, hubo de interrumpir y posponer su actuación. El percance tuvo lugar alrededor de las 21.00, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de 'Mediterráneo'.

En ese momento, tropezó y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado al hospital. 

Traumatismo y un "pequeño coágulo"

Tras los exámenes pertinentes, se diagnosticó que el artista presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico", así como un "pequeño coágulo" del que fue intervenido sin complicaciones a la mañana siguiente.

Ya entonces se señaló que el artista pasaría "al menos" 48 horas en observación por su historial clínico y las diversas afecciones sufridas durante estos años, especialmente desde que padeciera un derrarme cerebral en 2001. 

La caída se produjo en el último concierto de la gira 'No hay dos sin tres' que con las entradas agotadas, reunió de nuevo a los dos gigantes de la música. El concierto se ha aplazado al 22 de mayo. Las entradas serán válidas para la nueva fecha y habrá devolución para quienes no puedan acudir ese día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión