Despliega el menú
Ocio y Cultura

música

Muere el pionero de rock and roll Sleepy LaBeef a los 84 años

El músico americano, que vio nacer el rock and roll, tenía una conexión especial con Aragón que forjó en sus numerosas visitas a las salas de conciertos de la comunidad.

Sleepy LaBeef en un concierto en Zaragoza.
Sleepy LaBeef en un concierto en Zaragoza.
HERALDO

Sleepy LaBeef, músico americano y pionero del rock and roll, ha muerto este jueves, 26 de diciembre, a los 84 años. 

Labeef grabó grandes temas de 'rockabilly' en los 50 y los 60, pero su gran éxito no llegó hasta 1968 con 'Every Day', que alcanzó el puesto número 73 en las listas de Billboard Country de los Estados Unidos y relanzó una carrera que alcanzó un éxito masivo en la década de los 70. 

El músico tenía una conexión especial con la comunidad aragonesa ya que la visitó en varias ocasiones. Una de las últimas veces que pisó Aragón fue en 1997, en una actuación en la sala Niza de Monzón, pero también había actuado en 1994 en la sala Pacha de Zaragoza y en otros escenarios de la ciudad como el Centro Delicias en el 92 o el mítico Rincón del Goya en el 91.

Tras conocerse su muerte, el músico aragonés Francho Angás -fundador de 'Los Twang's- escribía un obituario en su Facebook en el que recordaba a Labeef como uno de los pocos artistas vivos  que "vivió el nacimiento del rock'n'roll de primera mano. Él era el auténtico pionero y no era un mito inalcanzable, le tenías por aquí cada dos por tres, siempre afable, dispuesto a firmarte un disco, a hacerse una foto o a compartir unas cervezas. Eso le hizo muy especial".

Etiquetas
Comentarios