Un concierto para ayudar a Chiche Sosa tras el robo de todos sus instrumentos

Varios artistas actúan este jueves en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter (19.30) para apoyar al músico argentino afincado en Zaragoza.

El músico argentino Chiche Sosa
El músico argentino Chiche Sosa
Facebook

“Muy mala noticia... acaban de entrarnos a robar en nuestro local de ensayo. Se han llevado todas mis guitarras, equipo de sonido, amplificadores de guitarra… todo”. Así anunciaba Chiche Sosa, músico argentino afincado en la capital aragonesa, integrante de varias formaciones y proyectos musicales y habitual de los escenarios y las calles de la capital aragonesa, el robo de todo su material. De pronto, el guitarrista, muy querido y respetado en la escena aragonesa, vio como la inversión realizada durante años, su principal medio de trabajo, se había esfumado. Los ladrones de mala nota se llevaron sus cuatro guitarras, valoradas en casi 5.500 euros; varios amplificadores cuyo precio total supera los 6.000 euros y diverso material (mesas de mezclas, micrófonos, pedaleras, pedales de efectos, platos…). En total, un equipo cifrado en más de 21.000 euros.

El artista ha recibido muchas muestras de apoyo en las redes sociales y varios músicos aragoneses han decidido llevar a cabo una iniciativa para echarle una mano. “Los frecuentes robos de instrumentos musicales a profesionales del sector nos tocan de cerca. Son personas que estudian y trabajan incesantemente para mejorar nuestras vidas con su música”, subrayan los responsables de Músicos en acción, compañeros, músicos y técnicos que han organizado un concierto este jueves, a las 19,30, en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter (entrada, cinco euros. Se puede participar con la fila 0, cuenta: ES12 2085 1275 4803 3025 9862, en el que actuarán: Jose Luis Arrazola, Satur Rodríguez, Richi Martínez con Acordes y Desacordes, Cris Alonso, Curro Fatás, Jose Luis Marín con Marta Marín y Candela Marín, Diego Meléndez, Miguel Isaac y Javier Crianzon, Maribel y Eduardo y Tony Matute.

Víctor Hugo Britos Sosa, ‘Chiche’, es un músico de larga trayectoria afincado desde hace más de veinte años en España. Llegó a Zaragoza por una mujer y se quedó por amor a la ciudad. Ha colaborado en muchas ocasiones con colectivos sociales y entre las muchas bandas en las que ha tocado figura L4 R3d (La Red), grupo creado en 2013 por el batería de Héroes del Silencio, Pedro Andreu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión