Alejandro Doñágueda presenta este sábado 'Ayyub', su primer disco como leader, en el Festival de Jazz de Zaragoza

El saxofonista bilbilitano se subirá al escenario de la Sala Multiusos del Auditorio acompañado de los músicos Álex Comín, Israel González, Jesús Martí y Samuel Blasco.

Alejandro Doñágueda presenta este sábado 'Ayyub', su primer disco como leader
Alejandro Doñágueda presenta este sábado 'Ayyub', su primer disco como leader
Heraldo.es

El saxofonista bilbilitano Alejandro Doñágueda presenta este sábado, en el marco del Festival de Jazz de Zaragoza, ‘Ayyub’, su primer disco como leader. A partir de las 22.00, y en una noche en la que también actuará la pianista Sarah McKenzie, Doñágueda interpretará los temas de su nuevo trabajo en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Con el quinteto como apuesta para presentar ‘Ayyub’, el músico estará acompañado por Álex Comín a la guitarra, Israel González al piano y teclados, Jesús Martí al bajo eléctrico y Samuel Blasco a la batería. La banda trazará un recorrido por los ocho temas que componen el álbum, en los que predomina el sonido del saxofón y cuyos títulos van desde ‘Te conocí en el minibar’ hasta ‘Klein’ o ‘Ayyub’, composición que da nombre al disco.

Doñágueda, con su participación en la 36ª edición del Festival de Jazz de Zaragoza, comparte cartel con aplaudidos artistas y bandas del género como Dirty Dozen Brass Band, Yellow Jackets, Wallace Roney Quintet, John Scofield & Jon Cleary, Andrea Motis o Salvador Sobral, que visitará la capital aragonesa el próximo viernes 22.

Una trayectoria consolidada

Alejandro Doñágueda cuenta con amplia trayectoria en la música. Formado en distintas escuelas y conservatorios de Zaragoza, Logroño, Valencia, Pamplona y Madrid, cuenta con el Título Superior en Música, con especialidad en interpretación Saxofón Jazz. Actualmente, es codirector de la Agrupación Musical Pascual Marquina de Calatayud y dirige la banda Feeling Big Band, donde también ejerce como compositor y saxo alto solista.

Además, a lo largo de su carrera ha formado parte de proyectos como Ayud Jazz Quartet, Mordor’s Defencders Quartet, Divan Jazz Quartet, Conget Jazz Quartet, Giant Steps Sax Quartet, AIRA,S Quartet, Art Jazz Quartet o Black Band Big Band, así como de grupos de otros estilos, como The Bronson Funk.

En lo que respecta a festivales, Doñágueda ha actuado en citas como el Festival de Jazz de Graus (Huesca), el Festival de Jazz en La Besterio (Madrid), el Festival Jazz Fermín de Pamplona, el Festival de Jazz de San Sebastián Jazzaldía, Pirineos Sur o Jazz al Margen.

Junto a Daniel Ferruz y The Cominmens, el bilbilitano integra la representación aragonesa en el 36ª edición del Festival de Jazz de Zaragoza, que se celebra en el Auditorio entre el 14 y el 24 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión