teatro

Un puente festivo cargado de propuestas variadas en los teatros zaragozanos

Helena Castillo, Ana Morgade o Javier Segarra son algunos de los protagonistas de las obras en cartel.

Helena Castillo, protagonista de 'La Elegida'.
Helena Castillo, protagonista de 'La Elegida'.
Heraldo.es

El puente festivo se presenta apasionante en los teatros zaragozanos. Una variada programación para saciar al público con espectáculos de diferentes características.

En el Teatro del Mercado la acción se desarrollará desde hoy hasta el domingo con la obra ‘La Elegida’, una producción de Facultad Mermada. La actriz Helena Castillo interpreta a Concepción García Atienza, la Elegida, bajo la dirección de Pep Vila y texto de Sergio Plou. La obra pretende mostrar una visión diferente, menos idealizada de la maternidad, para mostrar más las luces que las sombras. El horario de funciones se ha programado hoy, 1 de noviembre, a las 20.30, al igual que mañana día 2; mientras que el domingo, 3 de noviembre, el pase será a las 19.00.

El Teatro de las Esquinas acoge desde hoy hasta el domingo la obra ‘La Hora de Mario’, una comedia protagonizada por Javier Segarra que rescata del olvido a Mario, «el auténtico protagonista de la obra de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’».

Esta divertida propuesta teatral «para disfrutar y para reírnos de nosotros mismos» permite al olvidado personaje invadir durante una hora el teatro «con humor y con sus razones, que también las tiene».

Dirigida por Joaquín Murillo y escrita por este y por Santiago Gascón, se podrá ver hoy y mañana a las 20.30, y el domingo a las 18.30.

Por su parte, el Teatro Arbolé recibe mañana y el domingo a la compañía Galiot Teatre, que presenta una obra muy divertida basada en los valores medioambientales. Con ‘Animalitos’ los más pequeños descubrirán todos los secretos y animales que habitan el bosque donde vive el señor de la Naturaleza. Elefantes, mariposas, caracoles... y el sol, la lluvia y el agua serán los protagonistas de este espectáculo de títeres, ideal para disfrutar en familia. Hay tres funciones: mañana a las 18.00 y el domingo a las 12.00 y 18.00. La entrada cuesta 8 euros.

En el Teatro Principal, desde hoy hasta el domingo, Ana Morgade y Canco Rodríguez representarán ‘Conductas alteradas’.

Finalmente, en el Sótano Mágico se servirá hoy y mañana (22.30, 11 euros en taquilla) un espectáculo de magia de cerca, ‘Peterpanosis’, a cargo del argentino Hernán Maccagno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión