Javier Fernández: "La magia del patinaje sobre hielo es incomparable"

El campeón mundial encabeza junto a Edurne el reparto de ‘Revolution on ice’, que llega a Zaragoza el 16 de noviembre

El bicampeón del mundo de patinaje sobre hielo traerá el espectáculo 'Revolution on ice' al pabellón Príncipe Felipe el 16 de noviembre dentro de un tour que le llevará por cinco ciudades de España.

«‘Revolution on ice’ es un espectáculo en el que se funden música y patinaje sobre hielo. Hay una buena historia, un gran patinaje con acrobacias, y el público se sentirá desde el primer momento envuelto por la obra». Con estas palabras definía ayer Javier Fernández, dos veces campeón del mundo de patinaje artístico, y siete veces campeón de Europa, el espectáculo que se pondrá en escena el 16 de noviembre en el Príncipe Felipe. Fernández, que se retiraba de la competición hace unos meses, está muy ilusionado con esta nueva etapa de su vida, en la que sigue conviviendo íntimamente con la pista de hielo. «La diferencia entre un espectáculo y la competición es enorme. Porque aquí hay que interpretar, y no son tan importantes las acrobacias ajustadas a los requisitos técnicos como el lograr que todo se ensamble de la mejor manera posible para que el público ‘sienta’».

La segunda edición de este espectáculo, con la popular Edurne como artista invitada, empieza a rodar el lunes con la última tanda de ensayos, hasta desembocar el 9 de noviembre en Málaga, donde se estrenará. A Zaragoza (Príncipe Felipe) llegará el 16 del mismo mes, y posteriormente podrá verse en Bilbao, La Coruña y Madrid.

Más de 60.000 personas vieron la primera edición, y esta segunda superará la cifra con creces. La crítica fue unánime en sus aplausos.

«El patinaje sobre hielo tiene una magia que no poseen otros deportes –subraya Javier Fernández–. Es incomparable, tiene que ver con la superficie, con el tipo de movimiento. Y en un espectáculo la magia es aún superior, porque puedes emplear todo tipo de música y porque la iluminación juega a tu favor a la hora de despertar sensaciones en el espectador. En una competición todo se reduce a técnica, y aunque tienes que conectar con el público, las conexión es muy diferente».

‘Revolution on ice’ no es una simple conjunción de música y patinaje, sino que existe una línea argumental: la historia de un niño que sueña con ser un gran deportista. Es, en parte, la historia del propio Javier Fernández. En el espectáculo, que cuenta con Carlos Jean como director musical, intervienen además otros patinadores de élite, como los rusos Oleksiy Polishchuk y Vladimir Besedin, los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte (campeones del Mundo en 2014), el inglés Jeffrey Buttle (campeón del mundo en 2008), o el español Javier Raya (olímpico en Sochi 2014), entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión