Resines y Brays Efe dignifican el mundo 'friki' en 'Orígenes secretos'

Dirigida por David Galán Galindo, la película transcurre en Madrid, donde un asesino en serie está sembrando el caos.

Elenco de la película 'Orígenes secretos'
Elenco de la película 'Orígenes secretos'
HA

No todos los 'frikis' que ves en una tienda de cómics o en un encuentro de 'cosplayers' son "tipos inmaduros y con gafas, sino que pueden ser una jefa de homicidios o tu dentista", ha defendido Brays Efe, actor que protagoniza junto a Antonio Resines 'Orígenes secretos', un filme que reivindica a estas tribus.

Dirigida por David Galán Galindo, 'Orígenes secretos' transcurre en el Madrid de nuestros días, donde un asesino en serie está sembrando el caos.

Cosme (Antonio Resines) es el mejor detective de su comisaría, pero le ha llegado la hora de la jubilación, así que le pasa el relevo a David (Javier Rey), que es joven e impulsivo.

Norma (Verónica Echegui), jefa de ambos y amante del 'cosplay', decidirá que en este caso deben contar con Jorge Elías (Brays Efe) como asesor externo, porque el único hilo en común entre los diferentes asesinatos es el mundo de los superhéroes y él lo sabe todo al respecto.

"El gran estigma que tiene leer cómics a nivel enciclopédico y saber qué año se publicó cada número es que tienes la cabeza llena de datos que no sirven para nada", ha señalado el director, gran lector de cómics.

Por eso, ha decidido dignificar ese conocimiento y hacer una película en la que "saber en qué año se publicó el primer 'Superman' puede hacer desactivar una bomba".

Quien tiene todos esos datos en su cabeza es el personaje de Brays Efe, "un tipo que tiene algo de inmaduro con gafas, pero también muchas cosas más", según el actor, que en este papel se quita el traje de Paquita Salas, que tantos éxitos le ha dado, y se pone "casi en el lado opuesto".

En esta comedia alocada y llena "del tipo de superhéroes que el público español es capaz de creerse", Antonio Resines interpreta al "más normal de todos", un personaje que ayuda a "conectar todo esto con la realidad".

En el otro extremo está Echegui, que interpreta a una jefa de homicidios que acude disfrazada al trabajo porque es una gran aficionada al 'cosplay'.

No obstante, la actriz no cree que su personaje sea poco creíble porque "si te paseas por la vida un rato hay personas menos creíbles que en la ficción -ha asegurado-. Yo conozco a una mujer, jefa de antidisturbios, que es bajista, fina y lleva camisetas de Walt Disney". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión