Una pareja de Soria y Cádiz gana el campeonato del mundo de puzzles 

El soriano Ángel Heras y la gaditana Demelza Becerra se han proclamado , de Algeciras, y el soriano Ángel Heras, compusieron un puzzle de 500 piezas en menos de hora y media. En este campeonato han participado más de 1.000 personas de 40 países.

La gaditana Demelza Becerra, de Algeciras, y el soriano Ángel Heras, campeones del mundo de Puzzles por parejas
La gaditana Demelza Becerra, de Algeciras, y el soriano Ángel Heras, campeones del mundo de Puzzles por parejas
EFE

Una pareja, compuesta por la gaditana Demelza Becerra, de Algeciras, y el soriano Ángel Heras, ha ganado en esta categoría el Campeonato del Mundo de Puzzles, en el que ha obtenido la victoria en la modalidad individual Jana Hanzelkova, de la República Checa.

En el apartado de equipos, el primer puesto ha sido para un conjunto ruso, Siberian Team, han informado a Efe fuentes de la organización del encuentro, desarrollado en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana durante dos jornadas.

Más de mil personas de cuarenta países han participado en esta cita en el total de categorías previstas, una cifra que para los organizadores ha superado las expectativas iniciales.

La procedencia de los aficionados al arte de encajar piezas que han tomado parte en el campeonato abarca Argentina, Australia, Brasil, Bielorrusia, Canadá, Estados Unidos, Chile, China, Alemania, Japón, Francia, México, Noruega y Singapur, entre otros países.

En el apartado individual, el reto consistió en formar un puzzle de quinientas piezas en menos de dos horas, un desafío que acaparó la atención de unos doscientos participantes, mientras en la modalidad de parejas el número de aficionados se calculó también en doscientos, en este caso con la meta de componer un puzzle con quinientas piezas en menos de una hora y media.

La sección de equipos -cuatro integrantes- ha reunido a unos cuatrocientos aficionados, con el objetivo de completar cuatro puzzles, dos de mil piezas y otros dos de 1.500, en menos de ocho horas.

La sede del campeonato ha albergado además una colección de puzzles, comisariada por el vallisoletano Fernando Álvarez-Ossorio, con detalles sobre la evolución de este divertimento con orígenes en hace más de 250 años, cuando John Spilsbury creó el primero, de carácter geográfico y formativo, han precisado dichas fuentes.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión