conciertos

Raphael convence a sus fans en Zaragoza con ‘ReSinphónico’

El Príncipe Felipe registró este sábado noche una gran entrada para escuchar sus temas con fusión sinfónica y electrónica.

Raphael, durante su actuación, este sábado, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Raphael, durante su actuación, este sábado, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Toni Galán

Raphael volvió a convocar este sábado a cientos de fans de distintas generaciones en el concierto que ofreció en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, conde se dieron cita más de 3.500 personas. La capital aragonesa era una parada más de la triunfal gira que está realizando por España, titulada ‘Raphael ReSinphónico’, en la que presenta su último disco, ‘ReSinphónico’, trabajo que se puso de largo en Madrid a finales del año pasado. Es la expresión del Raphael más vanguardista, que se reinventa cuando cumple este año seis décadas dándolo todo sobre los escenarios para ofrecer un repertorio sustentado por una orquesta sinfónica y con muchas ráfagas de música electrónica.

Y, como siempre, sus fans se entregaron desde el primer momento, cuando la orquesta abrió el concierto, con total puntualidad, con una versión instrumental sinfónica de ‘Yo soy aquel’, a cuyo término apareció Raphael en el escenario con el público puesto en pie y aplaudiendo sin pausa. Signos de aprobación y cariño que se repitieron invariablemente entre canción y canción, que el intérprete y su orquesta fueron enlazando sin apenas tiempo para comentar el espectáculo, en el que los presentes también participaron coreando las letras cuando su ídolo les daba pie para ello.

Hacia mitad del espectáculo, Raphael se valió de las nuevas tecnologías para cantar a dúo con Carlos Gardel las estrofas del inmortal tango ‘Volver’, con el único sustento musical del piano, los instrumentos de cuerda y de un acordeón, que de poco en poco dejaban de sonar para que la inconfundible voz del argentino surgiese de un aparato de radio de mediados del siglo XX.

Fueron, en total, algo más de una treintena de temas , entre los del nuevo disco y los de diferentes épocas -para el final reservó ‘Qué sabe nadie’, ‘Yo soy aquel’, ‘Escándalo’ y ‘Como yo te amo’- que convencieron a sus seguidores. Como a Mari Carmen Sebastián y a su hija Lorena, de Calatayud, que ya oía a Raphael "desde que estaba en la tripa de mi madre" y que a los 12 años se abalanzó a darle besos a la pantalla del televisor en una de sus apariciones. O como a Paz Bueno, de Carenas, que es también muy fan de Enrique Bunbury.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión